• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARTELES

La Comunidad de Madrid y su intenso mes de octubre taurino

Hasta once localidades de la región madrileña programan distintos festejos taurinos durante el mes de octubre.

La plaza de toros de Las Rozas retomará la actividad taurina el próximo mes de octubre

La plaza de toros de Las Rozas retomará la actividad taurina el próximo mes de octubreARCHIVO

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:16

Con la hoja del calendario de septiembre a punto de caer, octubre se presenta intenso en lo taurino dentro de la Comunidad de Madrid. Hasta once localidades, más la plaza de toros de Las Ventas en la capital con su Feria de Otoño, programan numerosas corridas de toros, novilladas y festivales durante el próximo mes.

Novilladas en Guadarrama

La localidad serrana de Guadarrama programa entre finales de septiembre y primeros de octubre su tradicional feria de novilladas. Un ciclo que dará comienzo el miércoles 29 de septiembre con novillos de Cuadri para Jesús Díez El Chorlo, Montero, José Rojo.

Para octubre quedan las novilladas de Alcurrucén para el sábado 2 para una terna que conforman Álvaro Alarcón, Manuel Perera, Álvaro Burdiel; el domingo 3 actuarán Antonio Grande, Isaac Fonseca, Jaime González-Écija ante utreros de Gabriel Rojas; y el fin de feria se programa el lunes 4 con novillos de Aurelio Hernando para Javier Montalvo, Manuel Diosleguarde, Álvaro Seseña.

La 'Lepantina' de Villarejo de Salvanés

La localidad madrileña de Villarejo de Salvanés programa una corrida al estilo 'lepantino' para conmemorar el 450 aniversario de la recordada Batalla de Lepanto. Para esta efeméride, el sábado 2 de octubre se anuncian astados de Lagunajanda para una terna que conforman Javier Cortés, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Figuras en la Feria de San Miguel de Las Rozas

En Las Rozas, donde se estrena la empresa Ceber Tauro, habrá dos corridas de toros los días 2 y 3 de octubre.

En la primera harán el paseíllo Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, con toros de Núñez del Cuvillo; y en la del día 3 serán David Fandila 'El Fandi', Álvaro Lorenzo y Ginés Marín los encargados de enfrentarse a seis astados de la ganadería de Domingo Hernández.

Festival en Lozoya

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La empresa Espectáculos Marisma ha programado un festival para el próximo 5 de octubre en la localidad madrileña de Lozoya donde están acartelados, ante novillos de Domingo Hernández, los diestrosDavid Luguillano, Finito de Córdoba, Manuel Jesús “El Cid” y los novilleros David Martínez, Cristian Rastrero y Brahian Osorio.

Los 'navarros' de Arriazu en Torres de la Alameda

Será el próximo sábado 9 de octubre a las 17,30 de la tarde cuando seis toros de la legendaria casta navarra con el hierro de Arriazu saltarán al ruedo de Torres de la Alameda. Los espadas elegidos para lidiar reses serán los diestros Octavio Chacón, Pérez Mota e Imanol Sánchez

Se da la circunstancia que en lo que va de siglo no se ha lidiado en España una corrida de la casta más antigua del toro de lidia hasta la fecha.

Las novilladas de Moralzarzal, en octubre

La feria de novilladas de Moralzarzal, que tradicionalmente se celebran en septiembre, han sido trasladadas este año al mes de octubre. Un ciclo que estará compuesta de tres festejos programados para los días 8, 9 y 16 de octubre.

El día 8 están anunciados Aitor Fernández, Jorge Martínez y Jordi Pérez 'El Niño de las Monjas', con novillos de Aurelio Hernando; y un día después los novilleros contratados son José Fernando Molina, Manuel Perera y el colombiano Leandro Gutiérrez, con reses del hierro de Los Lastrones.

Los encargados de cerrar este ciclo de novilladas el domingo 16 serán Ignacio Olmos, el mexicano Isaac Fonseca y David López, que debutará con picadores, con ganado de Montealto.

La Copa Chenel, en su recta final

La Copa Chenel organizada por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid entra en octubre en su recta final. El sábado 9 se anuncia el sexto y último festejo clasificatorio en la plaza de Villa del Prado, donde están acartelados Sánchez Vara, Paulita, Miguel de Pablo ante toros de Quinta y Partido de Resina.

Después llegarán las semifinales los días 16 y 17 de octubre en las plazas de toros de Valdemorillo y San Agustín del Guadalix respectivamente. En la primera semi se lidiarán reses de Prieto de la Cal y Zacarías Moreno y en la segunda de Cuadri y Rehuelga. Para estas dos corridas ya están clasificados los diestros Tomás Angulo, Colombo, Fernando Robleño, Fernando Adrián y Jorge Isiegas.

La final de la Copa Chenel se celebrará el sábado 23 en la plaza de toros de Cadalso de los Vidrios con reses de Adolfo Martín y José Vázquez. Precisamente en la 'Monumental Metálica' de Cadaldo un día después, el domingo 24, se programa la novillada aplazada por la lluvia correspondiente a su certamen 'Racimo de Oro', en la que se anuncian Álvaro Alarcón, Sergio Rodríguez, Daniel Pérez ante utreros de Montealto.

El tradicional cierre de Chinchón

La temporada en la Comunidad de Madrid se cerrará oficiosamente un año más en la plaza mayor de la localidad de Chinchón, que volverá a anunciar tras la pandemia su tradicional festival taurino, el más antiguo de España. Será el domingo 24 de octubre.

Con un cartel aún por rematar, la organización ha reservado un puesto para el triunfador de la Copa Chenel.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar