• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

La Comunidad de Madrid avanza en las obras de mejora de Las Ventas

El objetivo de las obras es proteger y restaurar elementos arquitectónicos con que cuenta el edificio declarado BIC.

El consejero Enrique López durante su visita a las obras de la plaza de Las Ventas

El consejero Enrique López durante su visita a las obras de la plaza de Las VentasCAT

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

La Comunidad de Madrid avanza en las obras de la mejora de la Plaza de Toros de las Ventas, cuya primera fase -con 2,1 millones de euros de inversión- se inició en diciembre y concluirán este mes de abril, coincidiendo con el inicio de la temporada. En total, la superficie sobre la que se va a actuar es de 45.000 metros cuadrados.

Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, ha explicado este viernes durante su visita al coso, que “los trabajos se centran fundamentalmente en los graderíos y accesos perimetrales”, y ha añadido que “los aficionados han de saber que la Comunidad de Madrid ha impulsado esta medida para garantizar una mayor calidad en los espacios del recinto, además de contar con unas óptimas condiciones de seguridad”. Además, ha remarcado que, por su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1994, “otro de los objetivos básicos es proteger y restaurar sus numerosos elementos arquitectónicos”.

A esta operación le seguirán, entre este año y el próximo, otros dos importantes proyectos a los que el Gobierno regional destinará más de 20 millones de euros. El primero consistirá en una reforma integral del interior del edificio, y contará con alrededor de 11,5 millones de presupuesto. La segunda, con una dotación cercana a los 8 millones, saneará por completo todas las fachadas exteriores de la plaza, la más importante del mundo, que cumplirá su primer centenario en 2029.

López ha recordado la clara apuesta del Ejecutivo autonómico por “mantener la Fiesta de los Toros, con Las Ventas como epicentro, como una de las señas de identidad de Madrid que, además, constituye una actividad económica de gran importancia para la región”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo