COPE

AGENDA

La Comunidad de Madrid anuncia una veintena de festejos taurinos en mayo

Las Ventas, Vistalegre, Leganés, Aranjuez y Navalcarnero se preparan para dar toros el pŕoximo mes.

Paseíllo en el Palacio Vistalegre del barrio madrileño de Carabanchel

Paseíllo en el Palacio Vistalegre del barrio madrileño de CarabanchelARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:28

Una veintena de festejos taurinos se anunciarán a lo largo del próximo mes de mayo en la región de Madrid, incluida la capital, una vez que el gobierno de la comunidad autónoma ha permitido la ocupación de un 40 por ciento del aforo de las plazas de toros, dentro del plan de medidas sanitarias contra la covid.

La nueva normativa permitirá así que se lleve a cabo en el Palacio Vistalegre la anunciada feria de San Isidro, como alternativa a la tradicional de la plaza de Las Ventas, que, de momento, solo abrirá sus puertas el 2 de mayo para la celebración de un festival benéfico organizado por la propia Comunidad de Madrid.

Esta feria en la segunda plaza de toros de la capital tendrá lugar entre los días 13 y 23 de mayo, con la presencia en sus carteles de las más importantes figuras del toreo y con un aforo de unas 5.000 localidades que ya llevan días a la venta en internet.

Antonio García "Matilla", gerente de la empresa Funciones Taurinas que organiza el ciclo, ha asegurado a EFE que las nuevas medidas del gobierno autonómico confirman la posibilidad de celebración de estos once festejos -nueve corridas de toros, una de rejones y una novillada- para los que se llevan retirados más de 500 abonos.

Del mismo modo, se podrían llevar a cabo los cuatro festejos que la empresa Tauroemoción tenía previstos celebrar a primeros de este mes de abril en La Cubierta de Leganés y que, por consejo de las autoridades madrileñas, se han aplazado hasta los días 7, 8 y 9 de mayo.

En este caso, se trata de una novillada con picadores, dos corridas de toros y un festejo matinal de recortes que contarán con un aforo ligeramente superior a las 3.000 localidades y cuyos carteles definitivos serán presentados próximamente en rueda de prensa.

Para finales del mes de mayo también está prevista, en principio, la celebración de dos corridas de toros en la bicentenariaplaza de Aranjuez, con sendos carteles estelares -El Juli, José María Manzanares y Paco Ureña, con toros de Daniel Ruiz; y Morante de la Puebla, Daniel Luque y Roca Rey, ante astados de Núñez del Cuvillo- y con un máximo de 3.500 localidades a la venta.

El empresario Carlos Zúñiga ha declarado a EFE que aún restan "unos flecos que acordar" con el ayuntamiento de la localidad ribereña para confirmar definitivamente la realización de estos dos festejos en los días 28 y 30 de mayo, coincidiendo con la festividad local de San Fernando.

Entre ambas fechas de Aranjuez se celebraría igualmente una corrida de toros en Navalcarnero, en la que, tras la larga recuperación de un grave percance, reaparecerá en los ruedos el diestro madrileño Gonzalo Caballero para lidiar mano a mano con Enrique Ponce una corrida de Juan Pedro Domecq.

Este festejo, que también se presentará oficialmente en rueda de prensa en los próximos días, se verificará en horario matinal, para no coincidir con la final de la Champions League fijada para esa misma tarde.

Los dos últimos festejos taurinos que tuvieron lugar en la Comunidad de Madrid fueron los celebrados a primeros del mes de febrero de 2019 en Valdemorillo, sin que tras la declaración del estado de alarma el gobierno autonómico permitiera ya ninguno de los que se anunciaron durante el verano en localidades como Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Aranjuez y Miraflores de la Sierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar