• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RONDA

Un colosal Ventura corta un rabo y sale a hombros con Rui y Leonardo

Tarde triunfal con triple puerta grande para los tres rejoneadores actuantes en la XXXVII edición de la corrida Goyesca a caballo que homenajeaba a Rafael Peralta.

Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández en su salida a hombros en Ronda

 Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández en su salida a hombros en RondaEFE

Agencia EFEMaría M. Alba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:51

Diego Ventura ha sido el gran triunfador de la tarde después de formar un auténtico alboroto en el sobrero de regalo que hizo séptimo, al que le hizo de todo destacando el par a dos manos sin cabezada sobre "Dólar". El de Benítez Cubero fue un toro excelente que le permitió a Diego disfrutar durante toda la faena.

En su primero también formó otro lío pero el fallo con el rejón de muerte y le hizo perder los trofeos. El quinto, en cambio, fue un toro muy atacado de kilos, que se paró y se negó en redondo a embestir. La desesperación de Ventura era más que notable, como también el enfado de la gente, de ahí que el empresario (Francisco Rivera Ordóñez) le regalara el sobrero, no sin alguna polémica con el presidente y delegado gubernativo.

Rui Fernandes realizó su mejor labor frente al cuarto de la tarde, un animal que le permitió al portugués derrochar clase y estilo. La faena en su primero estuvo condicionada por la condición del de Benítez Cubero, muy sosote y parado.

Leonardo Hernández atesora un gran nivel de doma a caballo y eso queda patente en cada una de sus actuaciones. Su primer toro fue un animal muy colaborador que le permitió realizar una faena brillante y que remató con un rejón contrario. En el segundo realizó también una muy buena actuación, de categoría, ante otro parado toro de Benítez Cubero.


FICHA DEL FESTEJO 

Ronda (Málaga), domingo 2 de septiembre. 3ª de Feria. Más de media plaza.

Toros de Benítez Cubero, el séptimo como sobrero de regalo, que el fue el mejor de un mansurrón envío, tanto que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Rui Fernandes, oreja y oreja.

Diego Ventura, ovación, silencio y dos orejas y rabo en el sobrero de regalo.

Leonardo Hernández, dos orejas y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE