• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

El PP de Colmenar Viejo propone sustituir la plaza de toros por un coso multiusos

El actual alcalde y candidato popular apunta que la actual y "envejecida" plaza de toros conlleva unos "altos" costes de mantenimiento.

Actual fachada principal de la plaza de toros de La Corredera de Colmenar Viejo

 Actual fachada principal de la plaza de toros de La Corredera de Colmenar ViejoCOPE.ES

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

El candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Colmenar Viejo, Jorge García, ha asegurado que si gobierna tras las elecciones tirará la plaza de toros La Corredera y construirá en su lugar una cubierta multiusos con 8.000 localidades, espacios de ocio en su entorno y una azotea verde peatonal.

García asegura en un comunicado su intención de "transformar" la actual plaza de toros y sus inmediaciones, para convertirla en una zona "de ocio" para todos los vecinos.

El alcalde apunta que la actual y "envejecida" plaza de toros conlleva unos "altos" costes de mantenimiento, por lo que sugiere emprender un proyecto -"ambicioso y que no es de hoy para mañana"- que permita "aprovechar totalmente ese espacio".

García asegura que el diseño que propone es de "plena accesibilidad", con un espacio interior multiusos para la celebración de festejos taurinos, conciertos y eventos culturales; además de un área de ocio en el exterior de la plaza, con diez o doce locales de ocio y restauración.

En la planta alta de la plaza de toros colocaría una azotea vegetal transitable, que serviría como un mirador al paisaje de la sierra y de la capital.

El candidato del PP reconoce que la construcción del centro conllevaría una fuerte inversión municipal inicial, aunque añade que en algunos años el nuevo espacio multidisciplinar daría "números positivos", debido a la explotación de eventos culturales y al alquiler de los locales comerciales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar