• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Colmenar Viejo inaugura la exposición “Tauromaquia, la pasión de Ginés”

La localidad madrileña abre una exposición con piezas de pintura, escultura, fotografía y moda relacionadas con el mundo de la tauromaquia.

Imagen de la exposición que ofrece Colmenar Viejo como previa a su Feria de la Virgen de los Remedios

Imagen de la exposición que ofrece Colmenar Viejo como previa a su Feria de la Virgen de los RemediosAYTO. COLMENAR

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:26

La Concejalía de Cultura, en colaboración con el aficionado taurino y empresario colmenareño Ginés Bartolomé, organiza la exposición “Tauromaquia, la pasión de Ginés”, que arranca hoy miércoles en el hall del Auditorio municipal ‘Villa de Colmenar Viejo’.

“Ofrecemos a los colmenareños, coincidiendo con el regreso de la feria taurina tras el parón obligado por la situación sanitaria, una selección de las obras de arte que a lo largo de los años Ginés Bartolomé, aficionado a los toros, y vecino y empresario de Colmenar Viejo, ha ido adquiriendo y conservando en su museo desde hace 30 años. Ahora, en el hall del Auditorio, todos vamos a poder disfrutar con estas exclusivas obras como óleos, esculturas, trajes o capotes de las más grandes figuras de la tauromaquia”, ha explicado la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

La muestra está compuesta por más de una quincena de trajes, capotes de paseo y de brega de figuras como Curro Romero, Antonio Bienvenida, Rafael de Paula, El Juli, Enrique Ponce, José Mari Manzanares, Ojeda, El Cid o Roca Rey; cerca de una veintena de esculturas del artista y ganadero colmenareño Manuel Revelles, y casi una decena de óleos en tabla de toreros.

La exposición es gratuita y puede visitarse del 25 de agosto al 19 de septiembre, de lunes a sábado en horario de 18:00 a 21:00h. Los domingos y los festivos locales (30 y 31 de agosto) permanecerá cerrada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar