• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTILLA Y LEÓN

La cirujana taurina Marta Pérez López, Premio Castilla y León de Tauromaquia 2023

La doctora abulense ha sido premiada por su compromiso con la Fiesta en la Comunidad tanto a nivel personal como profesional.

La cirujana taurina Marta Pérez López

La cirujana taurina Marta Pérez López@JCyL

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

La cirujana taurina Marta Pérez López ha sido reconocida con el Premio Castilla y León de Tauromaquia 2023. El jurado ha acordado, por unanimidad, concederle este galardón por su entregada vocación y su amplia experiencia asistiendo a profesionales y participantes en cientos de festejos taurinos de Castilla y León, y por su compromiso con la Fiesta en la Comunidad tanto a nivel personal como profesional.

El Jurado ha valorado en el fallo su atención inmediata y precisa, tras las cogidas sufridas, a los profesionales taurinos y aficionados, así como el seguimiento posterior, médico y humano, que hace de sus intervenciones. Se ha querido destacar de manera particular su impresionante trabajo tras la grave cogida en 2022 del diestro salmantino Manuel Diosleguarde.

Se ha tenido igualmente en cuenta su intensa trayectoria como docente y divulgadora de esta especialidad quirúrgica. Marta Pérez ha servido de inspiración a muchos de sus colegas interesados en esta área profesional.

El Jurado quiere, además, destacar que la doctora Pérez López es la primera mujer premiada con un galardón taurino en Castilla y León, incluyendo tanto esta reciente modalidad del Premio Castilla y León, incorporada en 2022, como el anterior ‘Premio Tauromaquia’.

Por último, el Jurado desea que la concesión de este premio sirva para estimular el interés de los jóvenes profesionales sanitarios castellanos y leoneses por esta modalidad de la práctica quirúrgica, en la que existe una preocupante escasez de vocaciones.

El jurado, cuyo nombramiento se realiza por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, ha estado integrado por el torero Pedro Gutiérrez Moya, ‘El Niño de la Capea’, Premio Castilla y León de Tauromaquia 2022; Carlos Fraile de Benito, alcalde de Cuéllar; Noa Carballa Rivas, doctora en Comunicación y subdirectora de Corunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca; María Jesús Muñiz Prieto, redactora jefe de Diario de León; Laura Vicente Torrens, alcaldesa del Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro (Salamanca), y Jesús Ignacio Sanz Valdivieso, que ha ejercido las funciones de secretario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar