• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OTROS FESTEJOS

El Chorlo, vuelta al ruedo con los complicados 'monteviejos' de Villaseca

Consulta el resultado en forma de reseña del resto de festejos celebrados este sábado 11 de septiembre en España.

El Chorlo, en una imagen de archivo, ha dado la única vuelta al ruedo en Villaseca

El Chorlo, en una imagen de archivo, ha dado la única vuelta al ruedo en Villaseca

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12 sep 2021

CORRIDAS DE TOROS

  • VILLACARRILLO (JAÉN).- Casi lleno sobre el aforo permitido. Toros de Adolfo Martín, el sexto como sobrero, de excelente presentación y de juego variado pero interesante en su conjunto. Rafael Rubio "Rafaelillo", ovación tras aviso y oreja. Octavio Chacón, oreja en ambos. Alberto Lamelas, oreja y gran ovación tras aviso.
  • NAVALUENGA (ÁVILA).- Casi lleno dentro del aforo permitido. Toros de Montalvo, bien presentados y de buen juego en general. Destacó el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. El Fandi, oreja y dos orejas. Daniel Luque, dos orejas y oreja. López Simón, que sustituía a Finito de Córdoba, oreja y dos orejas.
  • BARCARROTA (BADAJOZ).- Casi tres cuartos sobre el aforo permitido. Seis Toros de José Luis Marca, el segundo como sobrero, bien presentados en conjunto. Noble el primero; con un gran pitón izquierdo el segundo; manejable el tercero; tardo y sin humillar el cuarto; deslucido el final del muletazo del quinto; bravo y enclasado el sexto. José Garrido, oreja en ambos. Ginés Marín, dos orejas y oreja. Juanito, oreja en ambos. En cuadrillas, saludaron tras parear al cuarto Luis Cebadera y Felipe Gravito.
  • AMPUERO (CANTABRIA).- Menos de media entrada sobre el aforo permitido. Dos toros para rejones de Fermín Bohórquez, manejables en distintos grados, y cuatro en lidia ordinaria de Salvador Domecq, desiguales de presentación y juego. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas. Miguel Tendero, silencio en ambos. Esaú Fernández, oreja en ambos.
  • CORTEGANA (HUELVA).- "No hay billetes" sobre el aforo permitido. Toros de Cuadri, excelentemente presentados, encastados, de juego variado, de serio comportamiento en todos los tercios. Jesuli de Torrecera, ovación y ovación tras dos avisos. Joselillo, oreja y dos orejas. Calita, silencio y oreja.
  • NAVALCARNERO (MADRID).- Media entrada sobre el aforo permitido. Toros de El Pilar, de aceptable presentación y variado juego. Curro Díaz, ovación en ambos. Román, ovación y oreja. Álvaro Lorenzo, dos orejas y oreja.
  • VILLARRUBIA DE LOS OJOS (CIUDAD REAL).- Más de media sobre el aforo permitido. Toros de Partido de Resina, muy bien presentados y deslucidos. Serafín Marín, silencio y silencio tras aviso. Andrés Palacios, ovación y silencio tras aviso. Javier Herrero: silencio tras aviso y silencio.
  • ALMONACID DE ZORITA (GUADALAJARA).- Más de media sobre el aforo permitido. Toros de Fuenterroble, bien presentados y de buen juego. Vuelta al ruedo al cuarto. Sánchez Vara, dos orejas y oreja. Curro de la Casa, oreja y dos orejas.
  • PERALEDA DE LA MATA (CÁCERES).- Media entrada. Dos toros para rejones de Benítez Cubero, deslucidos, dos de Victorino Martín para la lidia de a pie, encastados, y dos novillos de El Torero, buenos. El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, leves palmas en ambos. Rubén Pinar, oreja en ambos. El novillero Germán Vidal "El Melli", que debutaba con caballos, dos orejas, y dos orejas y rabo.

NOVILLADAS PICADAS

  • VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO).- 4ª del Alfarero de Oro. Tres cuartos sobre el aforo permitido. Cinco novillos de Monteviejo, bien presentaos y peligrosos por orientados y por sus aviesas intenciones. El sexto fue un sobrero de Baltasar Ibán, menos áspero pero también con sus complicaciones. Jesús Díez "El Chorlo", ovación y vuelta al ruedo tras aviso. Carlos Olsina, silencio y silencio. Francisco Montero, silencio y silencio.
  • MOLLEDO (CANTABRIA).- Matinal. Segunda semifinal del Circuito del Norte. Media entrada sobre el aforo permitido. Novillos de Alcurrucén, bien presentados. El primero se paró pronto; el segundo, manso con mucho peligro; noble y con clase el tercero; también muy enclasado el gran cuarto; de muy buen son el quinto; colaborador finalmente el sexto. Carlos Domínguez, silencio y oreja. Manuel Perera, vuelta al ruedo tras petición y dos orejas. Villita, oreja y oreja tras aviso.
  • GUADALIX DE LA SIERRA (MADRID).- Tres cuartos. Novillos de Victoriano del Río, bien presentados y manejables en distintos grados. Destacó el primero. José Fernando Molina, oreja y ovación. Álvaro Alarcón, oreja en ambos. Isaac Fonseca, dos orejas y ovación. Parte médico: Fonseca pasó a la enfermería donde fue atendido de una cornada envainada en la parte superior del muslo derecho, de pronóstico reservado a la espera de evolución en las próximas horas.
  • VILLA DEL PRADO (MADRID).- Lleno dentro del aforo permitido. Novillos de Francisco Galache bien presentados y de juego muy desigual. Kevin de Luis, silencio en ambos. Manuel Diosleguarde, silencio en ambos. Diego García, oreja y dos orejas.
  • PERALTA (NAVARRA).- Un cuarto. Novillos de Santafé Martón, bien presentados, nobles y blandos, que en general se dejaron. Daniel de la Fuente, oreja en ambos. Jorge Martínez, ovación en ambos. Manuel Perera, dos orejas y oreja.
  • CELLA (TERUEL).- Media entrada. Un novillo para rejones de Prieto de la Cal, otros dos más de este hierro para la lidia de a pie y otros dos de Juan Pedro Domecq, desiguales de presentación y juego. El rejoneador Pablo Donat, vuelta al ruedo. Rocío Romero, silencio tras aviso y ovación tras aviso; Manolo Vázquez, silencio y ovación.

FESTEJOS DE REJONES

  • BAZA (GRANADA).- Un tercio sobre el 75 % del aforo permitido. Toros de la ganadería de Prieto de la Cal, el quinto como sobrero, de aceptable presentación y nobles en general. Cuarto y quinto más parados y el sexto el más encastado. Ana Rita, dos orejas y vuelta al ruedo. Andrés Romero, que sustituía a Miguel Moura, dos orejas y oreja. Sebastián Fernández, dos orejas y dos orejas.
  • YEPES (TOLEDO).- Tres cuartos sobre el aforo permitido. Toros de La Castilleja, de buen juego. Andy Cartagena, dos orejas, y dos orejas y rabo. Sergio Galán, silencio y ovación. Leonardo Hernández, ovación, y dos orejas y rabo.
  • CABEZUELA (SORIA).- Más de media entrada. Astados de Ricardo Fernández Fontán, manejables. Ferrer Martín, ovación y dos orejas. Óscar Borjas, cuatro orejas. En collera, dos orejas.

FESTIVALES

  • VILLANUEVA DEL CAMPO (ZAMORA).- Tres cuartos. Novillos de Rodríguez Espioja, buenos. Víctor Janeiro, dos orejas, y dos orejas y rabo. Julio Benítez "El Cordobés, hijo", oreja, y dos orejas y rabo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar