COMUNIDAD DE MADRID

El certamen 'Granito de Oro' apuesta por el futuro del toreo en la Sierra de Madrid

El Boalo, Mataelpino y Cerceda acogerán un certamen de novilladas con y sin picadores impulsado por el empresario Rafael Ayuso.

Las Ventas acogió la presentación del certamen 'Granito de Oro'

Las Ventas acogió la presentación del certamen 'Granito de Oro'

Redacción Toros

Publicado el

1 min lectura

as plazas de toros de El Boalo, Mataelpino y Cerceda serán el escenario del nuevo certamen de novilladas con picadores ‘Granito de Oro’, una iniciativa lanzada por el empresario Rafael Ayuso que pretende ofrecer una plataforma real a los jóvenes novilleros del escalafón menor. El certamen alternará novilladas con y sin caballos y pondrá en liza a algunos de los nombres más prometedores del panorama taurino actual

El ciclo arrancará en El Boalo el primer fin de semana de julio con dos festejos, uno sin caballos y otro con picadores, y continuará a finales de agosto en Cerceda, mientras que Mataelpino celebrará encierros y sueltas durante esas fechas. El cierre del certamen tendrá lugar en septiembre con una nueva novillada sin picadores.

Los carteles del certamen ‘Granito de Oro’ quedan de la siguiente manera:

el boalo

  • Sábado 5 de julio.– Erales de Sánchez de León para César de Juste y Samuel Castrejón 

  • Domingo 6 de julio.– Novillos de El Sierro para Nacho Torrejón y Javier Cuartero

cerceda

  • Sábado 30 de agosto.– Novillos de Sánchez de León para Joel Ramírez y Rafael de la Cueva

  • Domingo 31 de agosto.– Novillos de Cebada Gago para Martín Morilla y Álvaro Serrano

  • Domingo 14 de septiembre.– Erales de Guadalest para Alejandro Rubio e Ignacio Garibay 

Con este nuevo certamen, la Sierra de Madrid se convierte en un foco de atención para los aficionados y un escaparate de futuro para los novilleros, en una clara apuesta por el relevo y la continuidad del arte del toreo.

Visto en ABC

Programas

Último boletín

05:00 H | 06 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking