• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Cayetano Rivera, lesionado en la muñeca derecha, será baja hasta finales de septiembre

El diestro ha sido operado de la lesión de muñeca que sufrió el pasado domingo en el festejo de Socuéllamos (Ciudad Real).

Cayetano Rivera Ordóñez antes de trenzar un paseíllo

Cayetano Rivera Ordóñez antes de trenzar un paseílloEFE

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 ago 2023

El matador de toros Cayetano Rivera Ordóñez no podrá volver a torear, al menos, hasta finales de septiembre, tras ser intervenido de la grave lesión en la muñeca derecha que sufrió el pasado domingo y que le obligará a mantener el brazo inmovilizado para su total recuperación.

El propio torero lo ha anunciado en sus redes sociales con un mensaje en el que, además de dar las gracias por las muestras de apoyo recibidas.

"Por la complejidad de la fractura, necesito seis semanas de inmovilización. A partir de ahí iniciaré la rehabilitación para estar en condiciones de torear lo antes posible", señala Cayetano.

Al comunicado, Cayetano añade el parte médico emitido por el doctor Del Piñal, que le intervino ayer en una clínica de Santander de la que califica como una "luxación muy desplazada de la muñeca derecha" que incluye "avulsión del reborde volar del radio con los ligamentos y un fragmento de estiloides radial".

En la operación, al torero se le instaló en la zona una "placa tipo DVR con fijación temporal", que es la que obliga a la inmovilización con férula de la muñeca durante seis semanas.

Con este percance, sufrido al sacar del caballo a uno de sus toros en la corrida del domingo en la plaza ciudadrealeña de Socuéllamos, Cayetano pierde un buen número de compromisos en plazas como Huesca, Antequera (Málaga), Palencia, Lisboa, Murcia o Guadalajara, además de la corrida del próximo viernes en El Puerto de Santa María (Cádiz).

Precisamente en este último festejo, como ya informamos en COPE.es, su sustituto será el diestro riojano Diego Urdiales, que hará el paseíllo junto a Sebastián Castella y Daniel Luque para estoquear toros de la divisa salmantina de Montalvo.

En Antequera, la empresa Taurina de Buendía ha confirmado que será Juan Ortega quien ocupe el puesto que deja libre Cayetano, compartiendo cartel ese día junto a Curro Díaz y Andrés Roca Rey ante toros de Santiago Domecq.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar