• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁLAGA

Cayetano y Pablo Aguado arroparán a Salvador Vega en su reaparición en Estepona

La plaza de toros de Estepona (Málaga) abrirá sus puertas el próximo 1 de agosto para celebrar una corrida de toros en horario nocturno.

Acto de presentación de la corrida de toros de Estepona (Málaga)

Acto de presentación de la corrida de toros de Estepona (Málaga)@JMGarciaUrbano

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

La corrida de toros de Estepona estará organizada por la empresa Fomentauro y dará comienzo a las 21.30 horas. Al acto de presentación, que tuvo lugar este jueves en el mismo ruedo del coso de la localidad, acudieron el alcalde de Estepona José María García Urbano y el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.

En este festejo hará su reaparición el diestro malagueño Salvador Vega, que el pasado mes de diciembre ya anunció su intención de volver a los ruedos esta temporada de la mano de José Luis Lara como apoderado. Su último paseíllo se remonta a la temporada 2015. Junto a él, harán el paseíllo ese día Cayetano Rivera y Pablo Aguado. La terna lidiará un encierro de Luis Algarra.

Para Salvador Vega, “es un sueño estar en este cartel”, por lo que agradeció a los compañeros formar parte de “este gran acontecimiento taurino”.

Tal y como ha anunciado la empresa, la plaza de toros de Estepona tendrá aforo reducido para este festejo y se adoptarán todas las medidas sanitarias dictaminadas por la Consejería de Sanidad a causa del COVID-19. Se tomará la temperatura a los espectadores a la entrada del espectáculo, siendo obligatorio el uso de mascarilla durante la corrida.

José María Urbano, alcalde de Estepona, señaló durante la presentación que “la marca España es un conjunto de los atributos que hacen atractivo nuestro país y la fiesta taurina es uno de ellos. La fiesta de los toros forma parte de nuestra cultura y de la marca España; por ello, tenemos la responsabilidad de apoyarla y mantenerla viva”.

El consejero de Presidente, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, indicó que el Gobierno de Andalucía está “comprometido con el mundo del toro, una parte importante de nuestra economía que también se ha visto afectada por el coronavirus”. A ese respecto, ha añadido que la administración autonómica “lo apoyará con todas las energías” y ha agradecido a “todos los que están haciendo posible que el motor que se paró, se vuelva a reiniciar” con festejos como el que tendrá lugar en Estepona.

Por otra parte, el empresario del coso taurino, José Luis Lara, recalcó que la corrida del próximo 1 de agosto será “especial” por el cartel tan importante que ofrecerá a los aficionados, e hizo especial hincapié en que la plaza cumplirá ese día con todas las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo