Boletín

MÁLAGA

Cayetano y Emilio de Justo, a hombros en la nocturna de Fuengirola

Triunfal festejo nocturno celebrado este viernes con el triunfo de Cayetano y Emilio de Justo con tres orejas cada uno.

Cayetano y Emilio de Justo en su salida a hombros en la nocturna de Fuengirola

 Cayetano y Emilio de Justo en su salida a hombros en la nocturna de FuengirolaTOROMEDIA

María M. AlbaAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

Cayetano tuvo en suerte el mejor lote de la noche. Su primero fue un noble toro de José Vázquez con el que consiguió calentar al público tras comenzar la faena de rodillas en el tercio, animal que fue largo y humillado en la muleta hasta que decidió rajarse y cerrarse en tablas.

En el quinto de la noche consiguió mayor lucimiento aún ante un nobilisimo animal que le permitió exprimirlo al máximo acabando cerrado a tablas de rodillas. Un público muy a favor de Cayetano le pidió, y le fueron concedidas, las dos orejas.

Emilio de Justo se encontró en primer lugar, tercero de la noche, ante un animal muy venido a menos después de pasar por la jurisdicción del caballo y al que tuvo que sacarle los muletazos, que fueron de gran calidad y exquisitez.

En el sexto, y último de la noche, cosechó una faena de gran importancia ante un animal al que fue haciendo poco a poco y que no le regalaba ni una embestida clara, y ante el que Emilio fue poniéndole lo que le faltaba al de José Vázquez. A base de toreo puro y clase arrancó las embestidas ante un toro que terminó cerrado en tablas.

Pablo Aguado se las vio con el peor lote de la noche, al encontrarse en primer lugar con un animal muy flojo que ya desde el tercio de banderillas se metió en tablas. Aún así el sevillano dejó pasajes de gran exquisitez y templanza.

Con el cuarto tampoco tuvo suerte el sevillano, un toro manso que en todo momento quería huir a tablas. Aún así Aguado consiguió naturales de mano baja de gran belleza y estética. La media estocada efectiva le permitió tocar pelo.


FICHA DEL FESTEJO 

Fuengirola (Málaga), viernes 9 de agosto de 2019. Nocturna. Casi lleno.

Cinco toros de José Vázquez y un sobrero de Garzon Valdenebro (1º bis), justos de presentación, de distinto juego.

Cayetano, oreja y dos orejas.

Emilio de Justo, oreja y dos orejas.

Pablo Aguado, ovación tras leve petición y oreja.

Incidencias: Pablo Aguado lidió el primero y cuarto, marchándose al finalizar la lidia del mismo, por torear al día siguiente en Pontevedra.

Lo más