• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Castilla y León premia dos investigaciones sobre tauromaquia desde la ciencia e historia

La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León otorga sus Premios de Estudio e Investigación sobre Tauromaquia.

ctv-yhp-cyl toros

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Dos proyectos de investigación sobre la tauromaquia en Castilla y León, desde el punto de vista científico e histórico, han sido distinguidos por la Consejería de Cultura y Turismo para su desarrollo y publicación de acuerdo con las bases de la convocatoria Premios de Estudio e Investigación sobre Tauromaquia.

En la primera categoría ha sido galardonada la veterinaria Marta Elena Alonso de la Varga, profesora de la Universidad de León, con "Estudio del manejo previo sobre el rendimiento productivo del toro durante la lidia".

La arqueóloga Ascensión Salazar Cortés, con el proyecto titulado "Documentación y estudio de las ermitas rurales con plazas de toros asociadas en la provincia de Salamanca", ha sido la ganadora en la modalidad de historia.

Trece candidaturas han optado a estos premios, dotados con 10.000 euros e instituidos para el conocimiento y promoción de la tauromaquia y de los valores que aporta a la sociedad, han informado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar