CULTURA
Castilla y León premia dos investigaciones sobre tauromaquia desde la ciencia e historia
La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León otorga sus Premios de Estudio e Investigación sobre Tauromaquia.

ctv-yhp-cyl toros
Dos proyectos de investigación sobre la tauromaquia en Castilla y León, desde el punto de vista científico e histórico, han sido distinguidos por la Consejería de Cultura y Turismo para su desarrollo y publicación de acuerdo con las bases de la convocatoria Premios de Estudio e Investigación sobre Tauromaquia.
En la primera categoría ha sido galardonada la veterinaria Marta Elena Alonso de la Varga, profesora de la Universidad de León, con "Estudio del manejo previo sobre el rendimiento productivo del toro durante la lidia".
La arqueóloga Ascensión Salazar Cortés, con el proyecto titulado "Documentación y estudio de las ermitas rurales con plazas de toros asociadas en la provincia de Salamanca", ha sido la ganadora en la modalidad de historia.
Trece candidaturas han optado a estos premios, dotados con 10.000 euros e instituidos para el conocimiento y promoción de la tauromaquia y de los valores que aporta a la sociedad, han informado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo.
Temas relacionados
Ángel Expósito, director de La Linterna: "Mi apuesta es que, hoy por hoy, Pedro Sánchez aguanta la legislatura hasta final del 2027"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Alcaraz - Aliassime | Horario, canal de televisión y dónde ver online la semifinal de las ATP Finals hoy
Conoce a qué hora juega Carlos Alcaraz su partido de semifinales en las Finales ATP y dónde ver el partido en televisión y online contra Aliassime
Programas




Los últimos audios
Último boletín
13:00 H | 15 NOV 2025 | BOLETÍN