• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Castella y El Payo brillaron sin espada en La México

El diestro francés y el azteca firmaron los mejores pasajes de un festejo en el que El Galo, que confirmó, dio una vuelta al ruedo.

Derechazo de Sebastián Castella durante su actuación este domingo en la Monumental de México

 Derechazo de Sebastián Castella durante su actuación este domingo en la Monumental de MéxicoJORGE MATCHAIN

Octavio X. Lagunes | México

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

Confirmo la alternativa el yucateco homónimo de su padre, el matador francés André Lagravé, apodado El Galo, vestido de palo de rosa y plata quien sorteó un toro muy a modo para triunfar, pero tras dos destacadas tandas iniciales, André perdió el rumbo y las cosas ya no le rodaron como todos hubiésemos querido. Mató de dos estocadas tendidas y escuchó un aviso. Se retiró en silencio. Confirmó con Capitán de Xajay #12 con 519 Kg. Ante el que cerró plaza volvió a mostrarse voluntarioso en todos los tercios y dio una vuelta al ruedo como premio.

El francés Sebastián Castella vestido de orquídea y oro con una melena acomodada no muy taurina, tuvo una buena actuación ante su primero, faena meritoria con cabeza y sitio, ante un toro con raza al que le pudo a base de aguantarlo y consentirlo. Castella lo hizo todo y no faltó el falso protagonismo del Juez Braun que de la manga le envió un arrastre lento al hoy ganadero y actual empresario Sordo. Ante su segundo por voluntad no paró, sin embargo, Castella no encontró el rumbo y pasó desapercibido. Con gusto los aficionados podríamos volver a verlo anunciado

Vestido de azul marino y oro nacido en Lorca, España, Paco Ureña, ante su primero no tuvo suerte y pasó desapercibida su actuación: posteriormente, ante el 6° estuvo voluntarioso, pero alargó su faena en demasía. En algunos momentos se ajustó y gustó al público, pero no acabó por convencer. Mató de una estocada tendida y se retiró en silencio.

Extraordinarios lances de recibo con la capa el 4° espada, el queretano Octavio García “El Payo vestido de blanco y plata. Con la muleta se le vio correcto con transmisión al público y realizó una faena de altos vuelos por su seguridad y entrega. Estuvo cerca de un gran triunfo. Desafortunadamente escuchó un aviso tras una estocada tendida antes de varios descabellos.  Perdió premio alguno por sus fallas con y no hubo más, y con loa eceros y recibió una fuerte ovación en el tercio. Ante su segundo, un toro que se dejó meter mano, Castella estuvo otra vez bien, sin embargo, no logró dar más a pesar de verse por arriba de las condiciones del toro. Mató de otra estocada tendida y descabello.


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad de México (México), domingo 8 de diciembre de 2019. 6ª de la Temporada Grande. Un quinto de plaza.

Toros de Xajay, bien presentados y de juego manejable en conjunto. 1°, bueno y noble. Desaprovechado; 2°, repetitivo con raza. Absurdo arrastre lento; 3º, no sirvió; 4º, fijo y noble; 5º, sin sustancia; 6º y 7º, inciertos; 8º, bueno.

Sebatián Castella, ovación tras aviso y silencio.

Paco Ureña, silencio tras aviso y ovación tras dos avisos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Octavio García “El Payo”, ovación tras aviso y silencio.

André Lagravere “El Galo”, que confirma alternativa, palmas tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar