• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁLAGA

Calerito, gran triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía

Calerito fue el triunfador de la gran final que tuvo lugar en la localidad de Antequera al cortar cinco orejas.

Calerito recogiendo el trofeo como triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía

Calerito recogiendo el trofeo como triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía@ctorosandalucia

María M. AlbaAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 jun 2022

Calerito recibió a su primero por verónicas de manos bajas rematando con una media. Llevó al novillo al caballo por chicuelinas, y repitió quite de igual guisa. Los mejores pasajes con la muleta llegaron sobre la mano izquierda, templando a un buen novillo de La Palmosilla que le permitió gustarse.

A su segundo, de El Cotillo, le realizó un quite con el capote a la espalda muy ajustado rematando con una revolera. Brindó la faena de muleta a Christian Parejo y al apoderado de éste, e inmediatamente se fue al centro de ruedo y se puso de rodillas para citar al novillo con un pase cambiado por la espalda, para proseguir con la mano izquierda también de hinojos.

Un inicio de mucho calado que hizo que el público se pusiera en pie. Prosiguió con la mano izquierda, ya en pie, consiguiendo pasajes de gran altura. Al final de la faena, cuando más relajado estaba Calerito, el novillo le pegó una voltereta de la que salió conmocionado. Regresó con garra para pegarse un arrimón final.

Por verónicas recibió también a su último novillo, de Juan Pedro Domecq, siendo las más lucidas del festejo. Brindó al público y, rodilla genuflexa, pasó a un animal al que el sevillano siempre quiso alargarle la embestida, pero la condición del "juanpedro" no se lo permitió. Cerró la faena por bernardinas ajustadísimas.

Muy variado fue el recibo capotero de Christian Parejo a su primero, de El Cotillo, en el que hubo delantales, chicuelinas y una media. Después del paso por el caballo le instrumentó un quite por chicuelinas muy ajustadas.

Novillo muy exigente que no humilló en toda la faena y que apretó a Parejo por el lado izquierdo, y que, además, soltaba un tornillazo al final de cada muletazo. Destacó la firmeza del novillero, bien colocado y exponiendo mucho.

A su segundo lo recibió por chicuelinas antes de cuajar un quite por tafalleras y media para rematar. Brindó al público y citó al animal desde el centro del ruedo para dar un pase cambiado por la espalda muy ajustado, rematando por bajo. El de La Palmosilla enseguida empezó a quedarse muy corto, a medio viaje y a meterse por dentro. Acusó la falta de fuerzas y tuvo que afanarse Parejo para intentar de sacar algo lucido. Terminó metiéndose entre los pitones.

El último, de Juan Pedro Domecq, fue otro novillo con mucha codicia al que Parejo volvió a recibir por delantales con el capote. El gaditano tuvo que hacerle las cosas muy bien y cuando cogió la muleta sobre la mano izquierda llegaron los mejores pasajes de una faena en la que llegó a ser volteado sin consecuencias.


FICHA DEL FESTEJO

Antequera (Málaga), sábado 25 de junio de 2022. Final del Certamen de Novilladas de Andalucía. Un tercio de plaza.

Dos novillos de La Palmosilla (1º y 4º), dos de El Cotillo (2º y 3º) rajados, y dos de Juan Pedro Domecq (5º y 6º) muy bien presentados en general, muy bueno el primero, con pocas fuerzas el cuarto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Calerito, oreja, dos orejas y dos orejas.

Christian Parejo, oreja, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar