• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Calasparra y Arnedo, dos nuevas ferias de novilladas que se cancelan por la pandemia

Dos de las principales ferias de novilladas de nuestro país, la 'Espiga de Oro' de Calasparra y el 'Zapato de Oro' de Arnedo, no se celebrarán este año.

Las plazas de toros de Calasparra y Arnedo se quedan este año sin toros por culpa de la pandemia

Las plazas de toros de Calasparra y Arnedo se quedan este año sin toros por culpa de la pandemia

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

La Feria Taurina “Espiga de Oro” de Calasparra (Murcia), que cada año se celebra en los primeros días de septiembre, ha sido suspendida al resultar inviable ante los condicionamientos impuestos por la pandemia del coronavirus.

El anuncio ha sido hecho público en el ayuntamiento de esta localidad murciana durante un acto en el que han estado presentes la alcaldesa, Teresa García, con miembros de la corporación que preside, y representantes del Club Taurino y de la Asociación Taurina “El Quite”.

La Feria Taurina del Arroz consta cada año de seis novilladas con picadores en las que sus participantes se disputan, como premio más importante, el trofeo de la Espiga de Oro.

Conocida la suspensión de la Feria Taurina del Arroz, tanto el presidente del Club Taurino, Francisco García, como el de la Asociación Taurina “El Quite”, Juan Carlos Marín, han animado a los aficionados a comenzar a trabajar ya por la edición de 2021.

ARNEDO, SIN 'ZAPATO DE ORO'

El prestigioso trofeo novilleril Zapato de Oro, de Arnedo (La Rioja), no se pondrá en disputa en la edición de 2020, de septiembre, al igual que ocurrió con el Zapato de Plata en el pasado mes de marzo.

El Ayuntamiento de Arnedo ha anunciado la suspensión de las fiestas de San Cosme y San Damián, por lo que, los actos taurinos, dentro de esta feria tampoco se celebrarán, ha comunicado el alcalde, Javier García, en una rueda informativa, junto a la edil de festejos, Sandra Rodríguez.

El presidente del Club Taurino de Arnedo, Víctor Bravo, ha dicho a Efe que en una reciente reunión con el alcalde "no hubo confirmación concreta, pero todos estábamos concienciados que era muy difícil celebrar la feria taurina”.

La presidenta de la Comisión Asesora Taurina, María Gil de Muro, ha indicado en la misma línea que “es una lástima” pero la situación actual nos ha llevado a tomar esta decisión y ha agradecido la “comprensión por todos los colectivos involucrados”.

Igualmente, ha detallado que, aunque no estaba “en absoluto” acordado los novilleros que hubieran podido participar, se prevé mantener para 2021 las ganaderías que desde el pasado 4 de marzo estaban anunciadas para el ciclo actual (Baltasar Ibán, Cebada Gago, Ana Romero, Fuente Ymbro y Castillejo de Huebra).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE