• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Boadilla celebra durante el mes de febrero su II Foro de Tauromaquia

La localidad madrileña de Boadilla del Monte vuelve a organizar su Foro de Tauromaquia con cuatro mesas redondas.

El escritor Miguel Aranguren junto al alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda

El escritor Miguel Aranguren junto al alcalde de Boadilla del Monte, Javier ÚbedaAYTO. BOADILLA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Bajo el título "Arte, cultura y valores", el próximo jueves 3 de febrero comenzará en Boadilla del Monte el II Foro de Tauromaquia que, en cuatro sesiones a lo largo de todo el mes, ofrecerá mesas redondas en las que ponentes vinculados al mundo del toro analizarán los lazos que unen la tauromaquia con el arte, la cultura y los valores humanos.

El Foro se celebrará en el teatro de la nueva biblioteca Princesa doña Leonor, ubicada en la calle Mártires, 2. El programa previsto es el siguiente:

  • Jueves, 3 de febrero, 20:00 horas.- Apertura del Foro , con las intervenciones de Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte. Miguel Aranguren, escritor; y Juan Carlos Antón, periodista. Mesa redonda: "El arte del instante", con Marina Heredia, cantaora, y Emilio de Justo, matador de toros.
  • Jueves, 10 de febrero , 20:00 horas.- Mesa redonda: "El toreo como fenómeno social", con Finito de Córdoba, matador de toros, y Beatriz Cortázar, periodista.
  • Jueves, 17 de febrero, 20:00 horas.- Mesa redonda: "El compromiso del árbol genealógico", con Juan Pedro Domecq, ganadero, y Eduardo Dávila Miura, matador de toros.
  • Jueves, 24 de febrero, 20:00 horas.- Mesa redonda: "Toros en las televisiones de todos", con Manuel Valera, periodista (TVE), Juan Ramón Romero, periodista y matador de toros (Canal Sur Radio y Televisión), Sixto Naranjo, periodista (Telemadrid y Cadena COPE) y José Miguel Martín de Blas, periodista (Castilla-La Mancha Media).

En paralelo a la celebración del Foro, entre el 3 y el 24 de febrero, el hall del teatro Princesa doña Leonor albergará la exposición fotográfica "Toreoculto: el lado menos conocido del toreo", de la fotógrafa Laura Palmer. Su trabajo se ha centrado en descubrir las raíces del toreo, especialmente en los pueblos, y a través de sus fotografías presenta historias que convergen en torno a la tauromaquia.

Tras el éxito de la primera edición del Foro de Tauromaquia, que reunió a más de 700 personas vinculadas al mundo del toro y de otros sectores de la sociedad, el Ayuntamiento de Boadilla continúa apostando por la difusión de la tauromaquia como realidad cultural en España.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo