• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

El Batán acogerá varios tentaderos públicos durante el mes de mayo

Por la plaza de toros de El Batán pasarán varios toreros actuales que en su día fueron alumnos de la Escuela Taurina.

Las actividades de la Escuela Taurina de Madrid vuelven a la Venta del Batán

Las actividades de la Escuela Taurina de Madrid vuelven a la Venta del BatánARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

La Venta del Batán acogerá este mes de mayo una nueva jornada de puertas abiertas, en la que varios matadores de toros madrileños dirigirán varios tentaderos públicos con carácter docente para los alumnos de la escuela taurina de Madrid y para los asistentes que quieran disfrutar de una entretenida mañana de toros.

Uceda Leal, Fernando Robleño, Sánchez Vara y Javier Cortés serán los matadores que lleven la voz cantante en estas clases magistrales, que darán comienzo a las 11:30 horas, y en las que también participarán los alumnos y alumnas más aventajados de la escuela, informa el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Este domingo, 1 de mayo, se celebrará un espectáculo con vacas de San Isidro y Bellalucía; y ya el domingo, 8 de mayo, tendrá lugar la primera magistral dirigida con Sánchez Vara con reses de la ganadería de Aurelio Hernando.

El sábado, 14 de mayo, será Uceda Leal el encargado de conducir el tentadero en el que soltarán vacas de Monte la Ermita; Fernando Robleño será el protagonista el 21 de mayo con vacas de El Retamar; y Javier Cortés echará el telón a estas jornadas abiertas el sábado 28 de mayo con vacas de Fernando Guzmán.

Además de estas sesiones taurinas, la sala Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas acoge desde hoy la exposición de Juguetes artesanos taurinos y ecuestres de Meskebous, una iniciativa para trasladar la afición al mundo de los toros de los más pequeños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar