• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

La banda de música de Las Ventas vuelve a juntarse 'virtualmente' para interpretar 'Gallito'

Continúan los actos de homenaje en año del centenario de la muerte de Joselito El Gallo en la plaza de toros de Talavera de la Reina.

Vídeo

Vídeo: @lasventas

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:22

El último de estos homenajes llega desde la plaza de toros de Las Ventas. Y es que la banda de música que emeniza los paseíllos y los entreactos en el coso madrileño y que comanda Rafael Zahonero, se ha reunido 'virtualmente' en los últimos días para interpretar el pasodoble 'Gallito'.

Los componentes de la banda, cada uno desde su casa e instrumento en ristre, han querido sumarse a los actos de homenaje que en distintos puntos de la España taurina se están llevando a cabo con motivo del centenario de la muerte de José Gómez Ortega 'Joselito El Gallo' en la plaza de toros de Talavera de la Reina.

Esta pieza fue compuesta por el maestro Santiago López, si bien pocos aficionados saben que este pasodoble fue realizado en honor a Fernando Gómez 'Gallito' Chico, hermano de José. Fernando no alcanzó la gloria de su hermano pequeño y terminó como banderillero. Sin embargo, la gloria y la trascendencia de la figura de Joselito hicieron que la tradición y los aficionados le recuerden a él cuando suena esta pieza en las plazas de toros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar