• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

La Banda del Maestro Tejera tocará este sábado en la encerrona de Antonio Ferrera

La corrida de toros que se celebrará este sábado en Badajoz será amenizada por la banda de la Real Maestranza de Sevilla.

La Banda del Maestro Tejera en el ruedo de la Real Maestranza de Sevilla

La Banda del Maestro Tejera en el ruedo de la Real Maestranza de SevillaFB MAESTRO TEJERA

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:12

Desde un principio Antonio Ferrera ha querido que este festejo sea un homenaje a la tauromaquia a nivel mundial y a la afición de España y de Extremadura en particular en un año en el que el mundo del toro ha sufrido las consecuencias de la pandemia.

Por eso, habrá muchos detalles durante toda la tarde que expresen este sentimiento de apoyo al mundo del toro por parte del torero.

Los pasodobles del Maestro Tejera y su banda pondrán la música a la tarde. No faltará el Himno de Extremadura. Un gesto de hermandad de Ferrera hacia la comunidad vecina, Andalucía, con la que Extremadura siente tanta unión.

El director de la banda Jose Manuel Tristán que prepara un repertorio especial junto con el protagonista de la tarde, Antonio Ferrera, explica la ilusión que les hace asistir a este acontecimiento: “El próximo sábado vamos a hermanar dos tierras como son Andalucía y Extremadura; tierras tan cercanas y tan unidas por el mundo de la música y del toro".

Tristán afirma que tendrán "la suerte de asistir a esa corrida ya que este año no ha podido sonar nuestra música en La Maestranza y es un honor para nosotros acompañar al maestro Ferrera en este día. Apoyamos a nuestro querido mundo del toro en un año duro y queremos animar al aficionado para que acudan porque vamos a echar una tarde estupenda”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar