• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GUIPÚZCOA

Azpeitia, con fechas y diversidad de encastes para sus 'Sanignacios 2022'

La Comisión Taurina de Azpeitia que preside Joxín Iriarte ha dado a conocer las fechas y ganaderías de su feria taurina.

Plaza de toros de Azpeitia (Guipúzcoa)

Plaza de toros de Azpeitia (Guipúzcoa)ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

La Palmosilla es la novedad del elenco de ganaderías de cara al presente ejercicio que ha dado a conocer la Comisión Taurina de Azpeitia que preside Joxín Iriarte; Repiten en San Ignacio la ganadería de Murteira Grave y la santacolomeña de Ana Romero, ambas con mucho cartel en esta plaza tras los buenos resultados de los últimos años.

Murteira Grave fue la ganadería triunfadora de la última edición de la Feria de San Ignacio, celebrada en julio de 2019; Mientras que Ana Romero es un hierro con crédito en Azpeitia, donde tradicionalmente ha lidiado importantes encierros.

La Comisión Taurina trabaja ya en la confección de los carteles de un ciclo que se desarrollará, según han hecho oficial, durante los días 30 y 31 de julio, y 1 de agosto. Días antes se anunciará también la tradicional desencajonada, un espectáculo habitual en esta plaza y que goza de gran respaldo popular.

La Feria de San Ignacio de Azpeitia es uno de los ciclos de mayor solera y tradición del norte peninsular, un ciclo que suele combinar todos los gustos de los aficionados, en un marco único y con el añadido del carácter benéfico y altruista de los festejos taurinos en la localidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar