SEVILLA

El Aula Taurina de Sevilla convoca sus XVII 'Lecciones Magistrales'

La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud, Aula Taurina, celebrará la XVII edición de su anual ciclo de 'Lecciones Magistrales' que, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, tendrá lugar en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla durante los días 5, 12, 19 y 26 de febrero de 2018 a partir de las 18:00 horas.

Las XVII Lecciones Magistrales del Aula Taurina de Sevilla constará de cuatro coloquios

Las XVII Lecciones Magistrales del Aula Taurina de Sevilla constará de cuatro coloquios

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:25

En estas XVII Lecciones Magistrales participarán los matadores de toros Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Pepe Moral, Lama de Góngora y Rafael Serna; los banderilleros Javier Ambel y Fernando Sánchez; los picadores Ruiz Román y Manuel Quinta; y los ganaderos Eduardo Miura, Álvaro Martínez Conradi y Pilar Prado.

El programa es el siguiente:

  • Lunes, 5 de febrero.- “La tauromaquia de Finito de Córdoba”. Interviene el matador de toros Juan Serrano “Finito de Córdoba”. Modera Carlos Crivell, crítico taurino de COPE, El Mundo y sevillatoro.es
  • Lunes 12 de febrero.- “La infatigable lucha por ser figura del toreo”. Intervienen los matadores de toros, y antiguos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, Pepe Moral, Lama de Góngora y Rafael Serna. Modera Lorena Muñoz, periodista del diario ABC de Sevilla.
  • Lunes 19 de febrero.- “Subalternos de oro”. Intervienen, los ganadores de los trofeos 2017 de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Javier Ambel, Fernando Sánchez y Manuel Jesús Ruiz Román, además del picador Manuel Quinta. Modera Emilio Trigo, crítico taurino de Cultoro y colaborador de RNE.
  • Lunes 26 de febrero.- “Ganaderías antiguas. Ganaderos nuevos”. Intervienen los ganaderos Eduardo Miura (hijo) de la ganadería de Miura, Álvaro Martínez Conradi (hijo) de la ganadería de La Quinta, y Pilar Prado de la ganadería de Torrealta. Modera Álvaro Rodríguez del Moral, escritor y crítico taurino del diario El Correo de Andalucía.

Por otra parte, Aula Taurina ha convocado su “XXIX Concurso de creatividad sobre la belleza y plasticidad del espectáculo taurino” patrocinado por la Real Maestranza de Caballería. Las modalidades a concursar, además de la literaria tradicional en este concurso, son pintura, dibujo y fotografía. Pueden participar todos los jóvenes menores de 25 años que lo deseen sin la necesidad de tener que estar matriculados en centros de enseñanzas secundarias. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el día 6 de Marzo de 2018 a las 13 horas. Las bases del concurso se encuentran en la sede de Aula Taurina, en calle Adriano nº 31 de Sevilla. Información: martes y jueves de 10 a 13:30 horas.

Etiquetas

Lo más