• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

Así fueron los dos bolsines clasificatorios del Circuito de Andalucía

24 novilleros torearon 12 toros de Zalduendo en una jornada intensa y satisfactoria, solamente pasarán 4 novilleros.

ctv-hfp-tentaderos badajoz

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

Ayer se celebró en la plaza de toros de Badajoz los dos bolsines clasificatorios para entrar en el Circuito de Novilladas de Andalucía, perteneciente a la Liga Nacional de Novilladas.

Los 24 novilleros fueron divididos en dos grupos de 12 según los años de su debut con caballos. De cada bolsín de 12 entrarán 2 novilleros y lo decidirá un jurado de profesionales del que formaron parte matadores como Víctor Medes, Luis Reina Luis Reinoso “El Cartujano” y los ganaderos Luis Albarrán y Alipio Pérez-Tabernero, entre otros miembros.

Los 12 toros de Zalduendo que lidiaron los 24 novilleros fueron donados por su ganadero, Alberto Bailléres. Ante todos los presentes fueron sorteados los astados, el orden y las parejas de lidia, explicándoles el maestro Víctor Méndes las directrices a seguir.

El torero extremeño Ginés Marín quiso acercarse para presenciar los bolsines y apoyar a los novilleros. Se enorgulleció igualmente de que su paso en la Gira de Reconstrucción haya ayudado a poner en marcha esta Liga Nacional de Novilladas y valoró la actitud y entrega de los novilleros: “Lo han dado todo como si la plaza hubiera estado hasta la bandera, esa es la actitud que tiene que tener un novillero”.

Luis Reina, matador de toros y parte del jurado valoró tras acabar la jornada la actuación de los novilleros: “Los chavales han dado la cara frente a un toro serio de Zalduendo y hemos visto bastante nivel”.

La semana próxima se darán a conocer los nombres de los cuatro novilleros que entrarán a formar parte del Circuito de Novilladas de Andalucía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar