• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Arganda del Rey recupera sus encierros tras dos años de parón por la pandemia

La localidad madrileña cierra este sábado su feria extraordinaria de agosto con festejos populares y una corrida de toros.

Encierro por las calles de Arganda del Rey (Madrid)

Encierro por las calles de Arganda del Rey (Madrid)AYTO. ARGANDA

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Arganda del Rey va a celebrar este sábado 27 de agosto un encierro taurino de reses, a las 9:00 horas, en el marco de su feria de toros extraordinaria de agosto, en una carrera con reses que discurrirá por la avenida del Ejército y la calle San Juan y que se llevará a cabo tras dos años sin encierros por la pandemia del coronavirus.

Tras este encierro habrá, a las 12:00 horas, una capea con las reses que hayan corrido el encierro, indica el Consistorio en una nota.

También a las 12:00 horas habrá una trashumancia de bueyes pequeños por la calle San Juan, gracias a la colaboración de la ganadería Toros de Santander Redondo.

Este encierro se celebrará el último día de la feria extraordinaria taurina de Arganda del Rey, que se está celebrando los días 13, 21 y 27 de agosto en la plaza de toros del municipio, que se ha vuelto a instalar en la plaza de la Constitución, y que ha contando con la presencia de figuras como Morante de la Puebla, Daniel Luque, El Cordobés o el rejoneador Diego Ventura, entre otros.

Este ciclo taurino concluirá este sábado con una corrida de toros en la que se lidiará un encierro de Torrealta para los diestros Fernando Adrián, Adrien Salenc y Francisco de Manuel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE