• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALENCIA

Ángel Téllez y Arauz de Robles vuelven a citarse el 16 de diciembre en Quartell

La Peña Taurina de la localidad valenciana de Quartell celebrará el próximo fin de semana su XXXV Semana Taurina.

Uno de los naturales con los que impactó Ángel Téllez en Las Ventas con un toro de Arauz de Robles

Uno de los naturales con los que impactó Ángel Téllez en Las Ventas con un toro de Arauz de RoblesALFREDO ARÉVALO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:56

Diciembre es época de toros en Quartell, este pequeño municipio de la provincia de Valencia, que con su Peña Taurina y alrededor de la tradicional cita del “bou de Nadal”, organiza próximo fin de semana su Semana Cultural, que cumple ya 35 ediciones.

El plato fuerte de este año es la charla coloquio que reunirá el viernes 16 de diciembre a la ganadería de Arauz de Robles, con su representante Javier Arauz de Robles Davila, y al matador toledano Ángel Téllez, revelación de esta temporada 2022. El acto será moderado por el periodista Luis Miguel Parrado, y contará con la presentación del evento por parte de Luis María Garrido, socio de la peña y empresario taurino, con su empresa de gestión taurina Tauromanagement como patrocinadora y colaboradora en la organización del acto, que como se costumbra se desarrollará en el Auditorio de Quartell.

El joven matador y el hierro jienense unieron sus caminos esta temporada, sobre el albero de Las Ventas, la tarde del 17 de mayo, en pleno San Isidro. Allí firmó Ángel Téllez una gran faena frente al toro de nombre “Campiña”, negro bragado, de 544 kilos de paso, con el número 73, de Arauz de Robles. Faena que le permitió ser llamado para la sustitución de Emilio de Justo el 27 de mayo, en este caso frente a los toros de Victoriano del Río, con los cuales abrió tras una tarde grande con capote, muleta y espada, la Puerta Grande de Las Ventas.

El día siguiente, el sábado 17, se celebrará el ya mencionado “Bou de Nadal”, el toro de Navidad, con la suelta de 2 astados cerriles de Arauz de Robles, de impecable lámina, por las calles de Quartell, a las 16 horas, en una cita que como cada año reunirá a cientos de aficionados de la Comunidad Valenciana y más allá.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar