• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELVA

Andrés Romero ofrece una clase magistral de rejoneo en La Merced

El coso onubense vivió en la tarde de ayer la primera de sus vísperas de Colombinas con la Lección Magistral de Toreo a Caballo de Andrés Romero.

Andrés Romero durante la clase de rejoneo de salón en la plaza de toros de Huelva

 Andrés Romero durante la clase de rejoneo de salón en la plaza de toros de Huelva@toroslamerced

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

Un acto que que concitó la asistencia y el arrope de varios cientos de aficionados, una masiva respuesta de público que superó las expectativas de la empresa Espectáculos Taurinos La Merced, organizadora del acto. Público de todas las edades que fueron testigos directos de la detallada explicación práctica con que Andrés Romero fue desentrañando las nociones técnicas fundamentales que dan sentido y contenido a la lidia de un toro a rejones.

Lo hizo empleando tres de los caballos más nuevos de su cuadra, los tres marcados con el hierro de la ganadería onubense de Hermanos Merino, Hostil, Chacal y Berlinde, cada uno de ellos representativos de los diferentes tercios de la lidia. Romero analizó cada tiempo de la lidia de un toro de rejones y compartió con los espectadores que le contemplaban en el ruedo cómo va obteniendo la información de la condición de cada toro, qué planteamiento pone en práctica en función de ese comportamiento, los criterios técnicos con que va hallando respuesta a las interrogantes que el toro le plantea, la forma en que va ahormando su embestida y el desarrollo de las principales suertes en cada tercio.

Andrés se inventó para los aficionados una faena de salón “porque quiero que sepáis que el rejoneo no es dar vueltas con un caballo alrededor del toro y clavar e irte rápido, sino todo lo contrario. Es llegar a la jurisdicción del toro, quedarte en ella, dominarle, poner la acometida de la bravura al servicio de la creación de belleza y de arte y realizar cada suerte dentro de los cánones que te acercan a la pureza a la que todos aspiramos”, señaló.

Todo ello, en el transcurso de una tarde de precioso ambiente de toros, pero que trascendió lo meramente taurino, ya que Andrés Romero profundizó también en el valor personal que le aporta y que entraña la convivencia con el caballo. La empresa Espectáculos Taurinos La Merced celebrará este próximo lunes la segunda acción promocional de la Feria de Colombinas. Será con una nueva edición de Toreros de Calle, un encuentro que protagonizarán David de Miranda y Pablo Aguado con los aficionados onubenses, sobre todo, con los más jóvenes, que tendrá lugar en el Paseo de la Ría de la capital y en el que ambos diestros mostrarán su lado más personal y cercano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE