• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALENCIA

Andrés Roca Rey, triunfador de la feria de Fallas 2019

La Diputación de Valencia ha concecido los premios a los triunfadores de la recién finalizada Feria de Fallas 2019.

Andrés Roca Rey durante su triunfo en Valencia durante la Feria de Fallas 2019

Andrés Roca Rey durante su triunfo en Valencia durante la Feria de Fallas 2019SCP

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 mar 2019

El torero peruano Andrés Roca Rey ha sido declarado como triunfador de la Feria de Fallas 2019, según el fallo del jurado presidido por Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia, y compuesto por periodistas locales, miembros del equipo médico y veterinario del coso valenciano, y otros profesionales.

Roca Rey abrió la Puerta Grande del coso de la calle Xátiva el pasado 15 de marzo tras cosechar una rotunda actuación de tres orejas en la corrida de los dos hierros del ganadero madrileño Victoriano del Río.

El lorquino Paco Ureña, que reapareció tras el gravísimo percance del pasado mes de septiembre en Albacete cuando por culpa de una cornada perdió la visión de un ojo, ha sido elegido autor de la mejor faena del serial.

Otros premiados por la Diputación valenciana han sido el subalterno José Chacón, de la cuadrilla de Sebastián Castella, el novillero Borja Collado, la ganadería de Fuente Ymbro, como la más completa, y el toro "Horroroso", de la ganadería de Jandilla, como el más bravo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar