• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

1ª FERIA DE MANIZALES

Andrés Manrique corta la primera oreja de la Feria de Manizales

Este lunes comenzó con una novillada la feria colombiana de Manizales, donde puntuó el novillero Andrés Manrique.

Andrés Manrique, en una imagen de archivo, destacó en la novillada de Manizales

Andrés Manrique, en una imagen de archivo, destacó en la novillada de ManizalesEFE

Víctor Diusabá RojasAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

En clara muestra de evolución, el novillero bogotano Andrés Manrique marcó distancia frente a sus alternantes para convertirse en triunfador del festejo de apertura de la 67 Feria de Manizales.

Su buena tarde la abrió hecho un cañón en todos los tercios, ante un novillo toro que le hizo eco en cada suerte. Temple, firmeza y verdad hicieron la receta del éxito, que se cerró con gran espadazo. Oreja.

Ante su primero, que dijo muy poco y, aparte, anduvo escaso de fuerza, Gitanillo de América hijo puso más que voluntad. Pero eso no alcanzó porque el ejemplar de Achury agotó pronto el escaso combustible que traía. Palmas luego de espada entera.

Anderson Sánchez mostró en el tercero muchas de sus facultades que permiten avizorar futuro para sus ilusiones. La lentitud y el mando le sirvieron para hacerse a un ejemplar que no terminó de romper, pero al que el torero del municipio de Lenguazaque sacó por momentos del anonimato. La espada no funcionó. Palmas tras aviso.

Por momentos, la buena lidia que al cuarto hizo Manrique presagió más trofeos para él, pero el novillo duró muy poco. Palmas al aspirante.

Y el siguiente, quinto, quedó más en la memoria de la gente por la infortunada vara con que se le castigó que por los momentos de plasticidad que Gitanillo alcanzó con su muleta, frente a las escasas embestidas del de la ganadería que pasta en la Sabana de Bogotá.

El sexto no quiso saber nada. En vano, Anderson Sánchez intentó lo imposible frente a la casi media entrada que registró la Monumental de esta ciudad cafetera.


FICHA DEL FESTEJO

Manizales (Colombia), lunes 3 de enero de 2022. 1ª de Feria. Casi media plaza.

Novillos de Achury Viejo, bien presentados y justos de fuerza. Algunos brindaron opciones. Palmas al primero en el arrastre.

Andrés Manrique, oreja y palmas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gitanillo de América, palmas y división tras aviso.

Anderson Sánchez, palmas tras aviso y palmas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE