• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Andalucía anima a los empresarios a celebrar festejos acatando las normas

La Junta de Andalucía ha mostrado su apoyo al sector taurino y ha pedido que los empresarios organicen festejos cumpliendo las normas de seguridad.

La Feria de Abril en la Real Maestranza de Sevilla, cancelada definitivamente

La Feria de Abril en la Real Maestranza de Sevilla, cancelada definitivamenteARCHIVO

Redacci? TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 abr 2021

El Gobierno andaluz ha defendido este martes su apoyo a la tauromaquia y ha animado a los gestores de la plaza de Sevilla y de todas las de Andalucía a que "ofrezcan toros" cumpliendo las normas de aforo en vigor por el coronavirus.

El portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, ha recordado en rueda de prensa que se pueden celebrar corridas en Sevilla y en cualquier pueblo cumpliendo las normas de aforo, "que son para todos".

Bendodo ha respondido así a la polémica por la feria taurina de Sevilla, ya que, según la empresa que la organiza, las actuales medidas sanitarias la hacen inviable económicamente.

"Este Gobierno no puede entrar en la cuenta de resultados de un empresario o en si le salen las cuentas o no", ha indicado Bendodo, quien ha asegurado que la Junta intenta "equilibrar" el mantenimiento de la cultura y eventos con la crisis sanitaria.

Ha añadido que "la norma es para todos" y que "no puede haber una norma para cada plaza de toros en Andalucía".

Ha recordado que en los últimos días se han celebrado corridas en Jaén, Morón de la Frontera (Sevilla) y Ubrique (Cádiz), cumpliendo las normas, que son las mismas que rigen en Sevilla al estar en nivel 2 de alerta.

Además, ha expuesto que por ejemplo la final de la Copa del Rey de Fútbol se ha celebrado sin público, que no habrá Feria de Abril en Sevilla o que se han anulado otros eventos, mientras que "sí se pueden celebrar espectáculos taurinos, con menos gente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar