TOROS MADRID
Álvaro Burdiel deja su sello y corta la única oreja en Anchuelo (Madrid)
El joven madrileño Álvaro Burdiel ha protagonizado este sábado un notable debut con picadores en Anchuelo (Madrid), en la segunda del Circuito de Novilladas de esta comunidad, y ha cortado una oreja que han podido ser más de no ser por su desacertado manejo de los aceros. ,Burdiel firmó los pasajes de más entidad del festejo. Ante el tercero, un buen ejemplar de Quintas, toreó con muy buen porte este madrileño, que tiene muy buen trazo del muletazo, pero lo echó todo a per
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El joven madrileño Álvaro Burdiel ha protagonizado este sábado un notable debut con picadores en Anchuelo (Madrid), en la segunda del Circuito de Novilladas de esta comunidad, y ha cortado una oreja que han podido ser más de no ser por su desacertado manejo de los aceros.
Burdiel firmó los pasajes de más entidad del festejo. Ante el tercero, un buen ejemplar de Quintas, toreó con muy buen porte este madrileño, que tiene muy buen trazo del muletazo, pero lo echó todo a perder en la suerte suprema.
Y ante el último, que también se dejó mucho, volvió a mostrar el notable corte que atesora en una faena pulcra y con momentos extraordinarios al natural. Volvió a faltarle contundencia con los aceros, pero así y todo cortó una oreja que vino a premiar la buena tarde ofrecida.
Al mexicano José Miguel Arellano se le vio demasiado verde, pues, si bien apenas pasó de puntillas con un primero sin fuerzas, en cambio, no acabó de aprovechar la buena condición del tercero, cuya faena se diluyó entre enganchones, desajustes técnicos y pinchazos, que a punto estuvieron de costarle el tercer aviso. Puso voluntad, sí, pero debe rodarse todavía más.
Alejandro Mora se estrelló de bruces con un primero muy descastado, rajándose enseguida y que se defendió con muy mal estilo al hilo de las tablas, pegando unos arreones de espanto. Poco pudo hacer el novillero al que, pese a intentarlo, no le quedó otra que irse pronto a por la espada.
FICHA DEL FESTEJO.- Tres novillos de Quintas (1º, 2º y 3º), escurridos y desiguales de cara. Flojo el primero; muy descastado el segundo y de buena condición el tercero. Y otros tres (4º, 5º y 6º) de Montealto, de buena presencia y buenos los tres.
José Miguel Arellano, silencio y silencio tras dos avisos
Alejandro Mora, silencio y silencio.
Álvaro Burdiel, que debutaba con picadores, ovación tras aviso y oreja.
La plaza se llenó prácticamente sobre el 50 % del aforo permitido. EFE



