MADRID
Alejandro Mora, el eco de una estirpe: “No imito a mi tío Juan, pero aspiro a su torería”
El torero extremeño confirma este Domingo de Ramos su alternativa en la plaza de Las Ventas ante la corrida de Valdellán.

Juan Mora junto a Alejandro Mora
Publicado el
2 min lectura
Alejandro Mora se prepara para uno de los días más importantes de su carrera: la confirmación de su alternativa en la plaza de toros de Las Ventas este Domingo de Ramos, 13 de abril, en la segunda corrida de la temporada. Compartirá cartel con Antonio Ferrera y David de Miranda para lidiar un encierro de la ganadería de Valdellán, un hierro con peso en la historia reciente del coso venteño.
El joven de Plasencia no es ajeno a lo que representa este momento. “Cuando te ves sin torear, sin posibilidades de entrar en las ferias, sabes que la confirmación en Madrid puede cambiarlo todo”, confiesa. “He soñado en muchas ocasiones con esta tarde, los sueños están por encima de las ilusiones. Mi dedicación al toreo es total”.
Mora, que tomó la alternativa en septiembre de 2023 en Bayona (Francia), ha apostado fuerte por su preparación, centrándose en el encaste Santa Coloma, rama de la que proviene el hierro de Valdellán: “He estado este invierno en la ganadería y las sensaciones han sido muy buenas. Estoy basando la preparación en el encaste para conocerlo mejor. Lidia toros bravos que permiten hacer el toreo”.
Alejandro no esconde la presión, pero la convierte en motor: “Cada día pienso en Madrid, pero no me atenaza ni me presiona. El miedo está ahí, pero es también lo que me hace comprometerme, estar mejor”.
A su lado, en la sombra, siempre está su tío y maestro, el torero Juan Mora. “No trato de imitar a mi tío, pero aspiro a torear con sus formas, que me encantan. Tengo muchas fuentes, aunque la principal es él. Cuando me enseñan alguna foto y me dicen que me parezco, me hace sentir orgulloso”.
La afición de Madrid ya conoce su concepto clásico y personal, y él también conoce el calor de esa plaza: “Madrid es una de las plazas donde más a gusto me he sentido. La afición me hizo sentir tranquilo. Si tiene que pasar algo, que sea aquí. Madrid reúne todo para que merezca la pena en todos los sentidos”.