• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

APODERAMIENTOS

Alberto Aguilar, nuevo apoderado del novillero Leandro Gutiérrez

El diestro madrileño se hace cargo de la carrera del novillero colombiano, quien ya fue alumno suyo en la Escuela Taurina de Navas del Rey (Madrid).

Leandro Gutiérrez, en su debut con picadores en la plaza toledana de Añover de Tajo

Leandro Gutiérrez, en su debut con picadores en la plaza toledana de Añover de Tajo@AAguilarmatador

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

El matador de toros Alberto Aguilar es desde este fin de semana el nuevo apoderado del novillero colombiano Leandro Gutiérrez, al que ya dirigió de alguna manera como director artístico de la escuela taurina de Navas del Rey (Madrid), en la que el joven caleño se ha formado los últimos años como torero.

Este nuevo acuerdo profesional se ha sellado con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido.

Aguilar describe a su nuevo poderdante como un novillero "con personalidad y condiciones" para llegar a lo más alto del toreo, pues, según considera, "tiene madera para ser figura y dar a Colombia la alegría de tener un nuevo torero importante".

Leandro Gutiérrez causó una gran impresión al cortar dos orejas a una novillada de San Isidro en la tarde de su debut con picadores, el 31 de agosto de 2020, en Añover de Tajo (Toledo), la primera y, hasta la fecha, última tarde en la que ha actuado con los del castoreño.

Antes, entre sus notables éxitos en su etapa como novillero sin caballos, destacó por ser finalista del prestigioso certamen sin caballos "Camino hacia Las Ventas" en su edición de 2019, a la postre, el último festejo celebrado en la Monumental madrileña antes de tener que ser cerrada por culpa de la crisis sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar