• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

El agua priva a Arganda de su fin de feria y a San Agustín del Guadalix a reestructurar la suya

Las lluvias caídas este fin de semana en la Comunidad de Madrid han afectado a varias de las ferias de novilladas que se celebran durante estos días.

Vídeo

La localidad madrileña de Arganda del Rey volvió a sufrir el azote de las lluvias por segunda vez en menos de un mes

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

La localidad peor parada a consecuencia de las lluvias es Arganda del Rey, que ha visto como una nueva riada ha arrasado su plaza de toros, ha dejado impracticable el ruedo y con problemas de seguridad las gradas instaladas. Incluso el agua se llevó por delante la UVI móvil instalada en los bajos de estas gradas.

Por ello, el ayuntamiento argandeño se ha visto obligado a suspender todos los actos previstos para este lunes. Entre ellos, el encierro matinal y el festejo que estaba anunciado por la tarde para cerrar su feria de novilladas. Un festejo en el que estaban anunciados los utreros de Espartaco y los novilleros Manuel Diosleguarde, Alejandro Mora y Borja Callado.

En San Agustín del Guadalix, y debido a las inclemencias climatológicas, se vieron obligados a aplazar la novillada de este sábado. Por ello, la Comisión Taurina de esta localidad madrileña ha decidido reestructura la Feria de Moncalvillo 2019.

Así, este lunes se lidiará la novillada prevista de El Parralejo para Tomás Rufo y Miguel Popole, quien entra en este ciclo tras la imposibilidad de cuadrar fechas con el novillero Diego San Román, anunciado inicialmente este lunes.

Tras esta reestructuración, la novillada aplazada este sábado con el hierro de Zacarías Moreno, se lidiará finalmente el sábado 21 de septiembre, convirtiéndose así en el final del certamen novilleril. En este festejo actuarán Alejandro Mora, Isaac Fonseca, tras cortar una oreja este domingo, y un tercero que saldrá del triunfador de la novillada de este lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo