• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El zasca de libro del periodista J.J. Santos a Echenique tras recordarle un tweet de su pasado

El miembro de Unidas Podemos defendía en redes sociales la ampliación del confinamiento, sin embargo, J.J. Santos le ha recordado un mensaje que de seguro no esperaba

El zasca de libro del periodista J.J. Santos a Echenique tras recordarle un tweet de su pasado

El zasca de libro del periodista J.J. Santos a Echenique tras recordarle un tweet de su pasadoVarios

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 mar 2024

Mucho se está hablando en los últimos días, en cuanto a la esfera política se refiere, de la prolongación del estado de alarma. A día de hoy Pedro Sánchez no tiene seguro los apoyos que necesita para conseguir en el Congreso la prórroga del confinamiento durante otros 15 días.

Tras varios tiras y afloja, el presidente del Gobierno ha llamado a Pablo Casado después de que este anunciase que el Partido Popular no iba a apoyar la prórroga. Tampoco cuenta de momento, con el apoyo de sus socios del Gobierno. Ni ERC ni PNV están contentos con las medidas que quiere implantar el Ejecutivo durante otra prórroga mientras que estos partidos, en boca de Gabriel Rufían han manifestado que su intención es que la desescalada la gestionen desde ahora las propias comunidades autónomas.

De momento habrá que esperar a la sesión del pleno en el Congreso donde se debatirá si finalmente se aprueba o no la siguiente prórroga. De momento, quien sí apoya la iniciativa del Gobierno de Pedro Sánchez son los miembros de Unidas Podemos. Así lo ha querido manifestar a través de las redes sociales Pablo Echenique, sin embargo, ha recibido un lección de humildad de alguien que muy pocos esperaban.

Pablo Iglesias y Echenique en el Congreso de los Diputados

El zasca de J.J. Santos a Pablo Echenique: "Mira lo que hiciste tú"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso utilizó sus redes sociales para transmitir un mensaje de precaución y de apoyo a una nueva prórroga del estado de alarma: "Sin estado de alarma, no hay confinamiento. Así, quien vote mañana contra del estado de alarma, estará votando a favor de un desconfinamiento casi total el domingo", comenzaba escribiendo el maño de origen argentino.

"Dentro de 10 años, todos miraremos atrás y nos preguntaremos: ¿Yo qué hice para proteger a la gente de mi país?", terminaba con una pregunta Echenique intentado remover alguna conciencia.



Sin embargo esa pregunta le serviría de apoyo al periodista J.J. Santos para criticar duramente al miembro de Unidas Podemos. El veterano periodista de Telecinco aparecía en Twitterpara sorpresa de muchos y atizaba a Echenique con sus propias palabras: "Totalmente de acuerdo. Es necesario el estado de alarma...Y muy buena tu pregunta final. Mira lo que hiciste tú a finales de febrero para proteger a la gente. Adjunto foto de un tweet que enviaste", escribía el periodista deportivo adjuntando la imagen de un mensaje del propio Echenique donde denunciaba el alarmismo sobre el coronavirus en el mes de febrero y donde afirmaba que el Gobierno tenía todo controlado en el país.



"En las portadas y en las tertulias, el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor. En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España. Ojalá un día el sistema mediático tenga la mitad de calidad que el sistema sanitario", escribía por aquel entonces uno de los líderes de Unidas Podemos. Un mensaje que se ha vuelto a poner en contra de Echenique y que ha servido para que J.J. Santos, para sorpresa de muchos, le haya propinado un zasca de libro.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Herrera deja en evidencia a Echenique rescatando un polémico tuit: "Hace dos meses él se cachondeaba"

La polémica comparación de Echenique con el 8M que ha desatado la indignación de muchos

La desafortunada excusa de Echenique en TVE para atacar a Rajoy durante el confinamiento

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE