• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Zapeando' reacciona al error técnico de 'Espejo Público' con las banderas: "La cagamos a diario"

El programa de La Sexta ha comentado el error viral que cometieron sus compañeros de cadena en Antena 3

ctv-ipw-captura-de-pantalla-6510

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

El pasado jueves 13 de mayo, 'Espejo Público' cometió un error en directo que revolucionó las redes sociales. El programa presentado por Susanna Grisoemitió un gráfico para plasmar cómo iba el ritmo de vacunación en las diferentes comunidades autónomas. No obstante, gran parte de los espectadores se dieron cuenta de que la imagen estaba plagada de errores.

Tanto el ranking como los porcentajes eran correctos, por lo que, esta vez, el fallo no tenía nada que ver con los datos. Fueron las banderas asignadas lo que acaparó la atención del público, ya que ninguna se había colocado correctamente. A Navarra se le había asignado la bandera del País Vasco, a Asturias la de la Comunidad de Madrid, a Baleares la de Castilla-La Mancha, a Ceuta la de Andalucía...

Normalmente, un fallo así suele pasar desapercibido. No obstante, al estar todas las banderas colocadas erróneamente, todos se percataron de ello. Al ser un fallo masivo, lo más seguro es que resultase ser un error de la técnica del programa de Antena 3. Rápidamente, los espectadores se hicieron eco de ello e, incluso, algunos programas de televisión como 'La Resistencia' y 'Zapeando'.



De manera inmediata, Lorena García, copresentadora del programa, se disculpó con la audiencia por el llamativo error y explicó el motivo: "Obviamente no pretendíamos invitarles a jugar a 'encuentra tu bandera'. No se ha modificado la plantilla y las banderas han quedado en el orden de una información anterior sobre la IA [Incidencia Acumulada]. Nuestras disculpas".



Como consecuencia, 'Zapeando', compañeros de cadena, se ha pronunciado al respecto. "Ayer, durante unos segundos, 'Espejo Público' parecía 'Zapeando', no porque pusieran vídeos de perros todo el rato, sino porque la cagaron", comenzaba diciendo Quique Peinado. "Hablaban sobre el ritmo de vacunación en las CCAA, cuando apareció una tabla de datos en la que ninguna bandera estaba donde tenía que estar", explicaba el colaborador.

ctv-erx-captura-de-pantalla-6508



"Solo podemos deciros que no ha sido para tanto"

"En vez de entender que se trataba de un error y dejarlo correr, pues en Twitter, evidentemente, no han parado de cachondearse", señalaba Peinado, dejando claro que era imposible dejado correr en la mencionada red social. "Para zanjar el asunto, la presentadora de Espejo Público, Lorena García ha explicado lo que ha ocurrido", comunicaba Dani Mateo.

"Desde 'Zapeando', Lorena y amigos de 'Espejo Público', solo podemos deciros que no ha sido para tanto y que bienvenidos al club de los que la cagamos al diario", sentenció el presentador del espacio de La Sexta, mostrando así su apoyo a sus compañeros de la cadena Atresmedia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar