• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Zapatero confiesa en 'Espejo Público' su mayor arrepentimiento como presidente del Gobierno: "Mala sensación"

El político ha visitado el plató del espacio de Antena 3 para analizar junto a la presentadora la actualidad política

Espejo Público

'Espejo Público'

Lucía F. Gallardo
TwitterRedactora de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

Este jueves, Susanna Griso se ha tomado un café con José Luis Rodríguez Zapatero. El político ha visitado el plató de 'Espejo Público' para analizar junto a la presentadora la actualidad política, haciendo hincapié en la gestión del Gobierno de coalición, la crisis del coronavirus y la figura del rey emérito, incluso ha desvelado de qué se arrepiente como presidente del Gobierno.

En primer lugar, ha defendido el trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez ante la pandemia, dado que cree que "España ahora está mejor que otros países como Italia, Alemania o Reino Unido". "Ya dije que había que esperar al final para evaluar el desempeño de cada país. Los datos son cambiantes y quién nos iba a decir que Alemania ahora estaría así. En todos los países se hace una cogobernanza y acuerdos entre unas regiones u otras porque las circunstancias son cambiantes", ha explicado.

Asimismo, ha abordado la noticia de que el rey emérito, Juan Carlos I, no volverá a España por Navidad, dado que es un persona de riesgo ante la pandemia. Ante esto, el que fue presidente del Gobierno ha asegurado que es "comprensible". "El emérito tendría que dar explicaciones porque una gran mayoría de españoles está deseando ser comprensivo y mantener su apoyo. Necesitamos una explicación donde todos pongamos de nuestra parte y que ayude a la monarquía y al rey Felipe VI", ha añadido al respecto.

También ha reconocido que es partidario de regular la corona, ya que cree que "cuando las cosas están reguladas tienen menos riesgos y menos problemas. Allí donde hay más lagunas existen más riesgos de cometer errores". Considera que sería importante regular la inviolabilidad de la corona, "aunque no es lo más importante".

Antes de terminar la entrevista, la presentadora del espacio de Antena 3 ha dado paso a la pregunta de los ciudadanos: "¿Se arrepiente de alguna decisión que tomó siendo presidente del Gobierno? Si es así ¿Qué cambiaría?", una pregunta comprometida que Zapatero no ha dudado en responder.

"Más que arrepentirme de alguna decisión, que por supuesto podría repasar, lo he dicho en muchas ocasiones", ha comenzado diciendo. "Me he quedado con la mala sensación de no haber podido avanzar hacia la abolición de la prostitución. Que creo que será una de las cosas que pasará a la historia como otras, donde habrá generaciones, en el futuro, que no entiendan como se pudo tolerar, consentir...", ha declarado.

"Yo creo que esto llegará y este Gobierno, que tiene compromisos en ese sentido, me gustaría que avanzara", ha añadido. "Esa es una de las lagunas que tengo en mi tarea como presidente del Gobierno", ha reconocido.

Espejo Público

'Espejo Público'

Su opinión sobre el Gobierno de coalición

Ante las polémicas sobre la mala relación entre los partidos que forman el Gobierno de coalición, Zapatero ha querido pronunciarse: "Puedo decir que tengo buena relación con Pablo Iglesias, lo que se sabe, pero lo que he constatado es que los dos tienen muy buena relación. Muy buena. Todo el mundo entiende que si los dos líderes se llevan bien, pues la coalición no va a tener problemas".

Además, no ha dudado en dedicar unas bonitas palabras al actual líder del PSOE: "Tengo que confesarlo. A Pedro Sánchez le he visto un crecimiento político y personal, en este año, muy notable. Lo que me alegra muchísimo porque es bueno para España que el presidente esté en plena forma", concluyó.

Espejo Público

'Espejo Público'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo