• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xabier Fortes se harta de los ataques del diario de Podemos tras su entrevista en RTVE: "Semejante patraña"

El presentador del 'Canal 24 horas' ha sido objeto de críticas parte del digital de Dina Bousselham tras entrevistar a Serigne Mbaye

ctv-8lj-fortes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:06

El periodista y presentador de RTVE, Xabier Fortes, denunciaba este viernes la campaña de señalamiento y críticas que ha recibido estos últimas días por parte de 'La Última Hora', el digital creado por Dina Bousselham, antigua asesora de Pablo Iglesias. Todo ello a raíz de la entrevista que realizó el pasado miércoles al candidato en las listas de Podemos a la Comunidad de Madrid, Serigne Mbaye, portavoz del sindicato de manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles.

Un anuncio que provocó un revuelto en redes sociales después de que Vox, desde su cuenta oficial de Instagram, anunciara que deportaría al candidato de la formación morada. El propio Bertrand Ndongo, portavoz del partido de Abascal y también negro salía el paso para reprender a su propia formación política: “Ahí Vox ha metido la pata, se ha equivocado. Creo que el que escribió aquel comentario debería de rectificar o debería de explicar por lo menos el sentido de ese comentario”. “Tiene nacionalidad española, por lo tanto no sé cómo se supone que le van a deportar”, concluía en un vídeo en redes sociales.

ctv-2id-fortes-2

'La Última Hora' señala a Fortes

Ahora, y en una entrevista el pasado 7 de abril en 'La Noche en 24 horas', el periodista gallego Xabier Fortes entrevistaba a Mbaye y sacaba a colación precisamente las palabras de Vox. “Esto habla por sí solo. A un español dicen que le vana deportar. España tiene una Constitución y ampara todo lo que hecho y vivido en España para ganarme la nacionalidad. Y Vox dice que me quiere deportar porque soy un español negro. Si no fuera negro no diría que me van a deportar. Se tiene que pensar una convivencia en armonía, no en que “este no me gusta, y como es negro le deportamos”, respondía el portavoz del Sindicato de Manteros.

Pero lo que ha parecido molestar en el partido morado es la forma en la que formulaba la pregunta Fortes, que se limitaba a leer el post de Instagram. Lo manifestaba el portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, en Twitter: “Me sorprende esta forma de orientar la pregunta. No era tan difícil, se me ocurre: ¿Que le parece que Vox le quiera deportar por presentarse a las elecciones? Nos estamos jugando la libertad”, comentaba. Un tuit del que se hacía eco 'La Última Hora' titulando: “Xabier Fortes suaviza el mensaje racista de Vox contra Serigne Mbaye en la televisión pública”.



Fortes se harta y responde

Y es que ese artículo no era el único que dedicaba esta semana el diario de Bousselham al presentador de RTVE. Previamente, el medio publicaba un artículo titulado: “Fuertes críticas a Xabier Fortes por una entrevista donde 'blanquea a Vox'”, algo que hacía estallar al periodista en redes sociales: “Hay desvaríos, transtornos transitorios, y luego ya está esto. Medio independiente donde los haya y con fuentes contrastadas y de absoluta solvencia”, respondía en Twitter Fortes, antes de que el digital decidiese borrar el contenido.

Ahora, y ya con el artículo que hace referencia al tweet de Mayoral, Fortes volvía a responder: “Esto es lo más delirante que he leído en mi vida. Es fácil desmontar semejante patraña, vayan a la web de RTVE y vean la entrevista. Seguro que me he equivocado en ocasiones y también RTVE, pero esta campaña acusatoria y difamante es indecente. ¡Qué horror!



Tras estas palabras varios han sido los periodistas que se han lanzado a apoyar al presentador del 'Canal 24 horas': “No hay más que ver la entrevista, Xabi. Ánimo y apoyo ante el señalamiento disfrazado de periodismo”, puntualizaba Carlos Franganillo, el rostro del Telediario nocturno del ente público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar