COPE

Xabier Fortes, harto por la polémica con la foto de Leonor y Sofía en TVE: "Es intencionado e indecente"

El presentador de 'La noche en 24 horas', Xabier Fortes, ha analizado el último fallo cometido en el programa de Mónica López

ctv-mjt-solo-noche-2

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El presentador de TVE, Xabier Fortes, se ha referido este miércoles a través de las redes sociales al nuevo error que ha sucedido en el programa 'La hora de la 1', presentado cada mañana de lunes a viernes por Mónica López. En esta ocasión, el fallo ha estado en colocar una imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para referirse a la noticia de que las infantas Cristina y Elena habían sido vacunadas en Emiratos Árabes durante una visita al Rey Juan Carlos.

Rápidamente, el presentador encargado de dar la información ha pedido disculpas, pero este error se produce pocas semanas después del famoso rótulo de la Princesa Leonor que provocó una auténtica revolución tanto dentro como fuera del ente público. Este hecho también se produce pocos días después de que se conociera que TVE cosechó el pasado mes de febrero uno de los peores datos de audiencia de su historia y en medio de las negociaciones para nombrar la nueva cúpula del Consejo de Administración de RTVE.

El nuevo fallo de TVE con las infantas

En este sentido, el PP ha exigido este miércoles la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, después de que el programa 'La Hora de La 1' de TVE haya utilizado una imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para ilustrar una información sobre la vacunación contra la COVID-19 de las infantas Elena y Cristina.

El PP pide la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE

Ante esta situación, la portavoz adjunta del PP en el Congreso y coordinadora área de RTVE, Macarena Montesinos, considera que el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, "tiene que dimitir ya". "TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del Rey. Exigimos disculpas y que se depuren responsabilidades", ha subrayado la diputada 'popular' en un comentario publicado en su perfil de Twitter.

Las reacciones no se han hecho esperar desde dentro del ente público, y uno de los rostros más conocidos que se ha pronunciado ha sido el presentador de 'La Noche en 24 horas', Xabier Fortes, que ya se pronunció con el polémico rótulo, señalando que era una decisión desacertada, pero que no era partidario de despedidos.

La reflexión de Xabier Fortes sobre la nueva polémica de TVE

Ahora, Xabier Fortes va más allá y reconoce que se están produciendo muchos errores últimamente en el seno del ente público, y pide una reflexión interna. También ha aprovechado para criticar las declaraciones que muestran su denuncia a estos fallos en la emisión de la televisión pública de España: "Cometemos muchos errores últimamente, sin duda, y debemos hacer autocrítica, pero se han pedido disculpas en segundos al percatarse de un fallo evidentemente no intencionado. Aprovechar esto para linchar a RTVE y a los compañeros del programa sí es tan intencionado como indecente".



También te puede interesar

Xabier Fortes salta, visiblemente molesto tras ser acusado de 'podemita': "Qué nivel, Maribel"

Xabier Fortes ajusta cuentas con TVE tras ver lo ocurrido con Ana Pastor en el debate de La Sexta: “Flipante”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE