• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Xabier Fortes salta, visiblemente molesto tras ser acusado de 'podemita': "Qué nivel, Maribel"

El presentador de TVE, Xabier Fortes, se ha pronunciado tras recibir estas acusaciones públicamente

ctv-f3v-solo-la-noche-13

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:06

Xabier Fortes, presentador de 'La noche en 24 horas', ha tenido que salir al paso en redes sociales tras un mensaje crítico escrito por una de sus seguidores. El periodista de TVE ha sido uno de los rostros más conocidos del ente público durante la campaña electoral en Cataluña, siendo el responsable de dirigir el debate entre los candidatos, y también durante la noche electoral, ya que tuvo que presentar el especial informativo.

La noche electoral en Cataluña dejó muchos titulares, entre ellos que la principal ganadora de los comicios fue la abstención, la máxima registrada en unas elecciones autonómicas en territorio catalán. Por otro lado la victoria de Salvador Illa, muy seguido por ERC y JxCat, también marcó la jornada, ya que estos resultados marcarán el ritmo de las negociaciones en los próximos días.

La noche electoral para Xabier Fortes en TVE

También la irrupción de Vox en el Parlamento de Cataluña con 11 diputados y la debacle informativo de Ciudadanos y PP, con seis y tres diputados respectivamente, también fueron algunas de las instantáneas más importantes del pasado 14 de febrero en Cataluña.

Todo ello fue analizado en un especial informativo, dirigido por Xabier Fortes y Gemma Nierga, que también dejó muchos titulares alejados del resultado y del análisis electoral. Por un lado, audiencia cosechada marcó mínimos. Una cifra que contribuyó a que la cadena obtuviera su peor resultado histórico, con una media del 6,4 por ciento de cuota de pantalla en todo el día. Los datos de audiencia demostraron que en el año 2017, las elecciones catalanas demostraron más interés informativo que las del pasado domingo.

No ha sido el único punto polémico para RTVE, ya que el programa especial presentado por Gemma Nierga y Xavier Fortes fue foco de la polémica, cuando uno de los colaboradores, el independentista Bernat Dedéu, se refirió al candidato de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, como "un negro de ultraderecha". Además diferentes encontronazos de Pilar Rahola con otros periodistas como Xardà marcaron el ritmo de este informativo especial.

Rosa Villacastín se sale del guion contra Pilar Rahola por su comportamiento en TVE: Solo eso

La respuesta de Xabier Fortes tras ser acusado de podemita

En este sentido, y tras las intervenciones que ha hecho Fortes en los días posteriores, una usuaria de redes sociales se ha sentido molesta por un comentario que ha repetido Xabier Fortes en varias ocasiones para referirse al resultado de En Comú Podem, que cosechó el mismo resultado que en el año 2017. "Xabier Fortes. Llevas 2 días repitiendo como mantra que Podemos se mantiene, en TVE, la pública, aunque seas Podemita, no nos trates de idiotas. Impresentable. Que asco de periodismo". Escribía la usuaria en su cuenta de Twitter.



La realidad es que el resultado, en cuanto a escaños, es el mismo que el partido político cosechó en el año 2017, por lo que Xabier Fortes ha querido responder con mucha contundencia a esta usuaria: "Digo que se mantiene porque repite los mismos ocho diputados que tenía. Eso es literalmente mantener su representación. Por sus insultos y argumentos ha quedado usted perfectamente retratada. En fin, qué nivel, Maribel".

También te puede interesar

Xabier Fortes ajusta cuentas con TVE tras ver lo ocurrido con Ana Pastor en el debate de La Sexta: “Flipante”

El recado de Xabier Fortes al programa de su sustituta, Mónica López: "Es intolerable"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar