COPE

Vicente Vallés destapa la mentira que dijo Iglesias en el debate: "Ha sido desmentida"

El periodista de Antena 3 ha querido hacer hincapié en esta frase de Iglesias que rápidamente ha sido echada para atrás

Vicente Vallés saca a relucir la gran mentira de Iglesias en pleno debate: Han sido desmentidas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

Vicente Vallés, director y presentador de los Informativos de Antena 3, ha analizado este jueves las principales claves que nos dejó el debate electoral celebrado el pasado miércoles entre los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid después de las elecciones convocadas para el próximo 4 de mayo. En este sentido, el periodista de Atresmedia se ha referido a varios datos relacionados con el que fuera vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez y ahora candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

El papel de Iglesias en el debate

En primer lugar, Vicente Vallés se ha referido al ofrecimiento que el candidato del Partido Socialista, Ángel Gabilondo, le hizo a Iglesias. El socialista le tendió la mano para poder formar un gobierno de izquierdas tras las elecciones. "Pablo, tenemos 12 días para ganar las elecciones", un frase que fue muy sonada porque hace unas semanas el mismo Ángel Gabilondo se cerraba en banda a pactar con el candidato de la formación morada, "con este Iglesias no", imitando las palabras de su presidente Pedro Sánchez cuando señaló que "no dormiría tranquilo con Iglesias en el Gobierno" y después firmó el pacto del abrazo que dio lugar al Gobierno de coalición.

El informe de Defensa sobre Balmis no señala ninguna indicación de Iglesias para la desinfección de residencia

Europa Press

Pero uno de los momentos en el que más se ha centrado el periodista de Atresmedia ha sido cuando ha hecho referencia a la pugna que Iglesias tuvo con Isabel Díaz Ayuso respecto a la gestión en las residencias. La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular explicó que la única ministra que echó una mano en Madrid fue Margarita Robles. En este momento, Iglesias se defendió diciendo que las órdenes se daban desde su vicepresidencia, después de que él mismo asumiese la gestión en residencias desde el atril del Palacio de la Moncloa.

Vicente Vallés señala la mentira de Iglesias

Por ello, Vicente Vallés ha querido destacar las declaraciones que este mismo jueves se han hecho desde la cartera de defensa. "Esas palabras de Pablo Iglesias han sido desmentidas hoy por el Ministerio de Defensa, el departamento que dirige su excompañera de Gobierno, Margarita Robles. Asegura que la vicepresidencia segunda de Pablo Iglesias no dirigió a los militares de la UME".






Para finalizar, Vicente Vallés ha querido dejar claro que los militares solo pueden recibir órdenes de sus mandos, que están bajo la tutela del Ministerio de Defensa: "Dice el Ministerio de Defensa que los militares solo reciben órdenes de sus mandos y esos mandos están en el Ministerio de Defensa y no en otro lugar. No tampoco en la vicepresidencia segunda que ocupaba Pablo Iglesias hasta que la dejó para competir en las elecciones de Madrid",

También te puede interesar

Vicente Vallés responde al señalamiento de Podemos y Dina Bousselham: "No soy el único..."

Vicente Vallés responde a Pablo Iglesias tras ser señalado en su spot electoral: "Tratan de atemorizar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar