COPE

Vicente Vallés, galardonado por la Asociación de Periodistas Europeos: "Es lo incómodo que puede resultar"

El periodista ha sido reconocido en mitad de su polémica con Pablo Iglesias por su "rigor, independencia y profundidad"

Vicente Vallés, galardonado por la Asociación de Periodistas Europeos: Es lo incómodo que puede resultar

Vicente Vallés, galardonado por la Asociación de Periodistas Europeos: "Es lo incómodo que puede resultar"Atresmedia

  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:48

Es el periodista del que más se está hablando en las últimas semanas. Su manera crítica con el Gobierno y su gestión de la pandemia a la hora de dar las noticias, y el señalamiento directo por parte de los miembros de la cúpula de Unidas Podemos, han hecho que Vicente Vallés sea el periodista del momento.

Con detractores y apoyos a partes iguales, toda la profesión periodística en masa salió al apoyo de Vallés después de que Echenique, públicamente, atacase al presentador de la segunda edición de 'Antena 3 Noticias' publicando que era un "supuesto periodista". Por su parte, Pablo Iglesias defendía que en responsables en medios de comunicación "hay que naturalizar el insulto" como práctica democrática.

Estos cruces de declaraciones ha provocado que el informativo de Vallés se haya convertido en el más visto de la televisión española, y que mucho sigan las reflexiones diarias del periodista de Atresmedia sobre los temas de actualidad. Últimamente se ha mostrado crítico en particular con las teorías de las "cloacas del Estado" de Unidas Podemos, y también con el 'caso Dina'. A lo largo del estado de alarma, cargó contra la falta de obligatoriedad de mascarilla por parte del Gobierno, o con los datos de víctimas de coronavirus que se han estado dando.



El reconocimiento a Vicente Vallés por su trayectoria

A pesar de encontrarse en el ojo del huracán, y de quienes señalan su profesionalidad e integridad, ahora son sus propios compañeros de profesiones quienes han reconocido la trayectoria laboral del periodista madrileño. Vallés ha sido el ganador de la XXXVII edición del Premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo'. Así lo ha comunicado la Asociación de Periodistas Europeos que otorga los galardones.

El jurado ha acordado otorgarle el galardón "en reconocimiento al rigor, independencia y profundidad con que lleva ejerciendo su trabajo en el medio televisivo durante las últimas décadas".

Las palabras de Lucía Méndez contra los periodistas tras atacar a Iglesias que no gustarán a Vicente Vallés

Para el jurado, los informativos de Vallés se han convertido en un espacio "de reflexión y de serenidad particularmente necesarios en tiempos de confusión y de convulsión". "Vallés es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico", han precisado. Este jurado ha estado presidido por el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

El premio de Periodismo 'Francisco Cerecedo', convocado anualmente por la Asociación de Periodistas Europeos bajo el patrocinio del BBVA, está dotado con 24.000 euros y una medalla diseñada por el escultor Julio López Hernández. Además será el Rey Felipe VI, presidente de Honor de la APE, quien presidirá la ceremonia de entrega del premio en fecha que se anunciará en su momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vicente Vallés da un nuevo baño de realidad a Iglesias por sus últimas decisiones en el Congreso

El aviso de Vicente Vallés a Iglesias y Sánchez por el fracaso electoral en Galicia y País Vasco

La pregunta de Vicente Vallés a Pablo Iglesias que está detrás de la fijación de Podemos con el periodista

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Entrevista a Rocío Monasterio

Sigue el programa en vídeo

Entrevista a Rocío Monasterio