• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las redes avisan a Vicente Vallés tras su última explicación crítica con Sánchez: "Te quedan dos telediarios"

El presentador de informativos explicaba la prisa con la que la Fiscalía General del Estado ha puesto sobre la mesa tres casos mediáticos

Las redes avisan a Vicente Vallés tras su última explicación crítica con Sánchez: Te quedan dos telediarios

Las redes avisan a Vicente Vallés tras su última explicación crítica con Sánchez: "Te quedan dos telediarios"Atresmedia

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:48

Tras varias semanas a nadie pilla ya de sorpresa encontrarse el nombre de Vicente Vallés dentro de la lista de palabras más comentadas en redes sociales. El presentador de la segunda edición de 'Antena 3 Noticias' se ha ganado un hueco dentro de un público que le consideran uno de los últimos bastiones de credibilidad y honorabilidad dentro del mundo del periodismo.

Los buenos datos previos que arrastra 'Pasapalabra' y el particular estilo de Vallés al explicar las noticias del día a través de hechos claramente ordenados y sin usar calificativos han dejado momentos muy críticos con la gestión del Gobierno que han sido muy aplaudidos. Recordados son 'los recados' mandados por Vallés a Fernando Simón por las contradicciones de la mascarilla, o últimamente la exposición de datos de fallecidos por coronavirus según varias fuentes y que no concuerdan con los que transmite el Ministerio de Sanidad.



Vallés, muy claro con las últimas decisiones de la Fiscalía General del Estado de Dolores Delgado

Poco a poco la frenada del avance del coronavirus está provocando que las cosas vayan volviendo a la 'normalidad'. Este lunes la Justicia se ha vuelto a poner en marcha y ha dejado varios titulares protagonizados por la Fiscalía General del Estado, un organismo bajo la supervisión de Dolores Delgado, que pasó de ser ministra de Justicia de Pedro Sánchez a Fiscal General, algo que desató numerosas polémicas.

Desde este organismo se ha asumido a través de la Fiscalía del Tribunal Supremo la investigación al rey emérito, Juan Carlos I, por el supuesto pago de comisiones en la construcción del AVE a La Meca. En el mismo día, el fiscal del procedimiento del procés ha retirado el cargo de rebelión al exmayor de los Mossos Josep Lluís Trapero, quien podría tener así condena sin cárcel por desobediencia. Para acabar el día, ha pedido a la jueza que investiga las irregularidades alrededor 8M que archive la causa contra el Delegado del Gobierno en Madrid.

Con tanta información judicial tocaba hacer análisis de lo sucedido y Vicente Vallés lo ha hecho como mejor está demostrando saber hacerlo, levantándose de la mesa y explicando desde el pantallón de su plató: "Es destacable el ímpetu con el que la Fiscalía se ha tomado su actividad en este día 8 de junio. Quizás recuerden la polémica con la que Pedro Sánchez eligió como Fiscal General del Estado a su entonces ministra de Justicia, Dolores Delgado. Era la primera vez que un presidente se atrevía a colocar en frente de la Fiscalía a quien había sido hasta unas horas antes su persona al frente del Ministerio de Justicia", comenzaba explicando el presentador de 'Antena 3 Noticias'.



"De la mano de Dolores Delgado en una sola jornada, la Fiscalía ha optado por llevar el caso del Rey emérito a la Fiscalía del Supremo. Ha rebajado la petición de pena al Mayor Trapero hasta facilitar su salida de este caso sin ir a prisión, y además ha pedido que se archive la investigación sobre la manifestación del 8M que involucra al Delegado del Gobierno en Madrid. La Fiscalía quiere darle carpetazo a este asunto cuanto antes. Los tres son casos con una enorme carga política. Los tres han sido anunciados hoy", terminaba contundentemente.

Esta última explicación ha vuelto a levantar los aplausos de algunos seguidores en redes sociales que alaban la integridad de Vallés a la hora de informar y que también le avisan de que cómo siga por ese camino puede sufrir la reprimenda por parte de las autoridades políticas e incluso que su cadena se plantee su puesto de trabajo.









TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vicente Vallés, en Tiempo de Juego: "Intentamos poner de manifiesto las dudas que generan los números"

El rapapolvo de Vicente Vallés al Gobierno por las contradicciones de las cifras de fallecidos por coronavirus

La reflexión de Vicente Vallés sobre el uso de mascarillas que no deja en buen lugar a Fernando Simón

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar