COPE

Vicente Vallés irrumpe en Antena 3 con una pregunta a Sánchez sobre la reforma laboral: "No lo sabemos"

El presentador de las noticias de Antena 3 ha sido tajante al hablar de las últimas noticias sobre la reforma laboral

Lluvia de críticas a Antena 3 Noticias por lo que se ve cuando presentaba Vicente Vallés: Intolerable

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:49

Vicente Vallés, presentador y director de los Informativos de Antena 3 en su edición nocturna, analiza a diario los temas de actualidad política de la jornada, destacando por su manera de opinar ante las actuaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La reforma laboral lleva días copando la actualidad en el Gobierno de coalición y este martes, tras el nuevo anuncio de Sánchez, Vallés ha hecho una interesante reflexión.

Vicente Vallés en Antena 3


Este martes, el Gobierno ha emitido un comunicado, tras la reunión de Pedro Sánchez con las vicepresidentas primera y segunda, en el que asegura que está "comprometido" con la derogación de la reforma laboral en los términos del acuerdo de coalición y del Plan de Recuperación enviado por el Ejecutivo a la Comisión Europea. Esto significaría que el presidente del Gobierno ha aceptado "derogar" la reforma laboral de 2012 que ha defendido hasta ahora la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Así lo señala la Secretaría de Estado de Comunicación después de la reunión mantenida entre Sánchez y las vicepresidentas primera y segunda, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, junto con los ministros de Educación, Pilar Alegría, de Hacienda, María Jesús Montero y de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá. En este comunicado señala, además, que la reunión --que forma parte del funcionamiento establecido el pasado 27 de octubre para avanzar en la negociación con los agentes económicos y sociales-- ha transcurrido "en un clima positivo y una actitud constructiva".

El primer punto del comunicado recalca que "está comprometido con la derogación de la reforma laboral de 2012 en los términos que establece el acuerdo de coalición y el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea". Precisamente la cuestión de la "derogación" o no de la reforma laboral de 2012 es lo que ha supuesto el 'caballo de batalla' en el Ejecutivo de coalición.

Vicente Vallés lanza un mensaje tras el anuncio de Sánchez de derogar la reforma laboral

Tras el anuncio de este martes, Vallés aseguraba: "No sabemos que diferencias habrá entre la actual legislación laboral y la que ahora quiere establecer el Gobierno. Esa ambigüedad ha sido habitual en el presidente Pedro Sánchez, al que últimamente la ha costado pronunciar la palabra derogar. Si prometía derogar la reforma laboral en sus primeros tiempos como líder del PSOE pero con el paso de los años ha preferido utilizar diversos eufemismos".

Tras estas palabras, el informativo emitía un vídeo recopilatorio con declaraciones de Sánchez en las que hablaba de "derogación completa", de "mirar para el futuro, más que derogar" o de "modernización de la reforma". Para cerrar la intervención, Vallés comentaba la noticia del día del anuncio de Sánchez y las reacciones de la vicepresidenta, Yolanda Díaz. "Durante años el presidente ha hecho un uso intensivo del diccionario para encontrar alternativas a la derogación pero hoy se ha reafirmado en su voluntad inicial de derogar, tal como le pedía Yolanda Díaz. Claro que la vicepresidenta segunda, que hoy se muestra satisfecha, defendía hasta hace unos meses que tal cosa no era posible", concluía.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar