COPE

Vicente Vallés no se muerde la lengua y destapa los gestos de Sánchez con los presos de ETA: "Significa que"

El presentador ha hablado sin tapujos en el informativo de Antena 3 de la actitud del presidente del Gobierno con los presos de ETA

Vicente Vallés

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:37

Vicente Vallés, presentador y director de los Informativos de Antena 3en su edición nocturna, analiza todas las noches los temas de mayor actualidad de la jornada y no pasa desapercibido por su manera de opinar respecto a las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez. Es habitual que el presentador lance rotundos mensajes a los espectadores con el objetivo de sacar a la luz lo que hay detrás de los distintos gestos del Gobierno. Este miércoles, cuando se han cumplido diez años desde que ETA dejara su actividad armada, Vallés ha recordado los gestos que ha tenido Sánchez con los presos de la banda terrorista en sus años en Moncloa.

La jornada de este décimo aniversario ha comenzado con polémica, a cuenta de unas palabras del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en las que señaló que "si para que salgan los 200 presos" de ETA "hay que votar los presupuestos" generales del Estado, su formación "los votará".

Otegi habló así ante un grupo de militantes en Eibar (Gipuzkoa), horas después de la declaración realizada por el propio coordinador de EH Bildu en la que transmitía a las víctimas de ETA su "pesar y dolor por el sufrimiento padecido", que -dijo- "nunca debió haberse producido".

En la sesión de control del Congreso celebrada este miércoles, el líder del PP, Pablo Casado, se ha hecho eco de las palabras de Otegi y le ha preguntado a Pedro Sánchez si va a sacar de la cárcel a 200 terroristas para que EH Bildu le apoye los presupuestos, ante lo cual el presidente del Gobierno ha respondido con un "no rotundo".

Vicente Vallés saca a la luz lo que hay detrás de los gestos de Sánchez con ETA

En el Informativo nocturno de Antena 3, Vicente Vallés recordaba la polémica en torno a las palabras de Otegi, y la negativa de Sánchez a no aceptar el pacto. Pero Vallés iba más allá y hablaba sin tapujos de lo que "sí ha ocurrido en los últimos meses". "El Gobierno ha acercado al país Vasco a 203 presos de ETA, a 73 de ellos los ha llevado directamente a cárceles vascas. Y es importante este dato porque ahora la competencia sobre prisiones es del Gobierno vasco, y no del Gobierno central", recalcaba.

Vicente Vallés se salta el guion y estalla en directo contra el Gobierno: Cuando estaban en la oposición...


"Por tanto, será el Gobierno vasco el que decidirá si esos presos disfrutan de permisos penitenciarios o de cambios de grado para aliviar el cumplimiento de las penas", explicaba el presentador para poner en sobre aviso a la audiencia. Para concluir recordaba que partido tiene la competencia en este momento y cuál es si situación: "que depende del Gobierno vasco significa que depende del PNV y en estos días se nota al PNV incómodo con el protagonismo de Bildu. El PNV ve con inquietud que Bildu se pueda convertir en socio prioritario del PSOE tanto en el Congreso como en el Parlamento vasco, hoy su portavoz ha intentado esquivar las preguntas".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo