• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés desmonta la estrategia de Podemos tras la inhabilitación de Rodríguez: "Siguen el manual"

El presentador de Antena 3 ha hablado alto y claro sobre la decisión que ha adoptado Podemos después de que Batet decidiera inhabilitar a Alberto Rodríguez

Vicente Vallés desmonta la estrategia de Podemos tras la inhabilitación de Rodríguez: Siguen el manual

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Tras varios días de incertidumbre en el Congreso de los Diputados, la presidenta de la Cámara Baja terminó por tomar la decisión definitiva de inhabilitar al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, después de acatar la sentencia emitida por el Tribunal Supremo. Recordamos que Rodríguez fue condenado por a un mes y quince días de prisión (que sustituyó por una multa de 540) por pegar patadas a un policía.

Después de que Unidas Podemos tratara de presionar a Batet para evitar la inhabilitación, la presidenta de la Cámara terminó acatando la sentencia del Alto Tribunal y el pasado viernes por la tarde le comunicó a Rodríguez la pérdida de su condición de diputado de Unidas Podemos. En un comunicado, Batet señalaba también que se había trasladado aquella decisión a la Junta Electoral Central y a la Secretaría General del Congreso.

Un movimiento estratégico, siguiendo las directrices y la sentencias emitidas por la justicia, que no gustó en absoluto a la formación morada, ya que horas después de conocerse esta decisión, Podemos anunció que interpondría una querella contra Batet por un presunto delito de prevaricación tras la decisión "unilateral" de comunicar la retirada del escaño de Rodríguez.

Vicente Vallés desmonta la estrategia de Podemos tras la inhabilitación de Rodríguez: Siguen el manual


"La presidenta del Congreso conoce la sentencia y sabe que la inhabilitación de Alberto Rodríguez era para ser elegido en unas próximas elecciones durante 45 días, lo que en ningún caso implica perder el escaño", argumentaron en Unidas Podemos. La postura del Supremo obtuvo además el apoyo del Consejo General del Poder Judicial.

Una serie de circunstancias que han despertado un nuevo terremoto político. Esta vez, y a diferencia de otras ocasiones, en el seno del Gobierno de coalición entre Unidas Podemos. Un nuevo escenario que analizó el presentador de los Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, el pasado viernes, quien no se mordió la lengua a la hora de hablar de la estrategia de Podemos frente a la Justicia.

Vicente Vallés desmonta a Unidas Podemos

Como ya venimos contando, y en medio de este nuevo conflicto político y judicial, Vicente Vallés quiso hablar de la estrategia que suele adoptar Unidas Podemos frente a situaciones de este tipo. Eso sí, no necesitó más de treinta segundos para hablar de ello: "Más allá de las declaraciones de unos y de otros, Alberto Rodríguez deja de ser diputado por una sentencia del Tribunal Supremo", comenzó explicando el periodista de Antena 3.

Vicente Vallés desmonta la estrategia de Podemos tras la inhabilitación de Rodríguez: Siguen el manual


"Podemos, partido que forma parte del Gobierno, ha seguido el manual que utilizan cada vez que los Tribunales adoptan una decisión que les afecta negativamente: revelarse contra el Consejo General del Poder Judicial, hablar incluso de golpe de estado, de prevaricación, y acusar de ultraderechista a quien pueda pensar lo contrario", señaló el presentador de Atresmedia.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar