• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés se salta el guion y estalla en directo contra el Gobierno: "Cuando estaban en la oposición..."

El presentador de Informativos de Antena 3 ha cargado duramente contra una de las decisiones más polémicas del Gobierno

Vicente Vallés se salta el guion y estalla en directo contra el Gobierno: Cuando estaban en la oposición...

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:00

El presentador y el director de los informativos de Antena 3 en su edición nocturna, Vicente Vallés, dedicó una pequeña parte del espacio informativo para informar de la nueva subida de la tarifa de la luz, que el pasado miércoles alcanzó un récord histórico. Una realidad con la que el conductor de los Informativos de Antena 3 ha cargado muy duramente, especialmente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien culpó a Europa de ello, alegando que España no tenía autorización de la UE para bajar el precio.

Vicente Vallés habla alto y claro sobre el precio de la luz

Como ya venimos contando, el presentador de los informativos de Antena 3 no ha dudado en poner sobre la mesa las contradicciones sobre las palabras y la posición de los miembros del Gobierno. Al principio, quiso hablar precisamente sobre la subida de la factura de la luz. "Hoy estamos pagando el precio más caro de nuestra historia", aseguró en la noche del miércoles Vallés. "También el más alto de toda Europa. 106 euros el megavatio hora. Las subidas de los últimos días ya se han comido el ahorro que supone la rebaja del IVA", explicaba el periodista de Antena 3.

Vicente Vallés se salta el guion y estalla en directo contra el Gobierno: Cuando estaban en la oposición...


Una vez introducida la situación, Vallés ha hecho alusión a la forma en la que los miembros del Gobierno han cambiado su discurso con el paso del tiempo, y con ello, lanza un ataque directo contra Pedro Sánchez y sus socios de coalición: "Cuando los partidos que ahora gobiernan estaban en la oposición, culpaban al Gobierno de la subida de la luz. Ahora que están en el Gobierno culpan a la UE. Dicen que esa subido del precio de la luz está directamente relacionada con el mercado eléctrico europeo".




El recado de Vicente Vallés a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez

Hace poco más de una semana, el presentador y director de los Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha querido destacar este martes en el espacio informativo de Atresmedia la postura del Gobierno de España respecto a la situación política y social en Cuba, marcada por las manifestaciones que hace dos semanas inundaron las principales calles cubanas a modo de oposición al régimen castrista, provocando una situación en el país que no se veía desde el año 1994. Falta de información, detenciones e incluso un fallecido es el balance, por ahora, de las manifestaciones del pueblo cubano.

La nueva portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, quiso esquivar en su primera rueda de prensa tras su primer Consejo de Ministros la pregunta sobre la postura oficial del Gobierno de España respecto al caso de Cuba, defendiendo solamente que "España es una democracia". Tampoco quiso entrar a valorar la postura de sus socios de Gobierno, Unidas Podemos, que sí apoyaron de forma abierta la dictadura castrista.

Vicente Vallés se salta el guion y estalla en directo contra el Gobierno: Cuando estaban en la oposición...


Vicente Vallés no ha quiso pasar por alto estas posturas del Gobierno de coalición, y ha querido mandar un mensaje clara al ala morada del Consejo de Ministros, señalando cuál era la realidad política y social que vive Cuba: "Según el sector Podemos del Gobierno de coalición el régimen comunista de partido único que rige en Cuba, desde hace más de seis décadas, no es una dictadura".

"La duda es qué opina el sector PSOE de Podemos, y como van a ver la nueva portavoz del Ejecutivo ha tratado de esquivar este asunto cuando le han preguntado si coincide con Podemos en que Cuba no es una dictadura. En este caso ha respondido que España es una democracia", ha señalado el presentador de Antena 3 para destacar la incongruencias de las respuestas de la nueva ministra portavoz del Ejecutivo de Sánchez, Isabel Rodríguez".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo