COPE

Una reportera de 'Socialité' se cambia de mascarilla tras las críticas de un colaborador de 'Espejo Público'

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en darse cuenta de que el tipo de mascarilla empleado por la reportera era de dudosa eficacia para la lucha contra la covid-19

Una reportera de Socialité se cambia de mascarilla tras las críticas de un colaborador de Espejo Público

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:50

La reportera de 'Socialité', Giovanna González, ha sido protagonista este domingo por el tipo de mascarilla que estaba empleando durante sus intervenciones en el programa que presenta los sábados y domingo en Telecinco, de 13.30h a 15h, la periodista María Patiño. En pleno debate sobre el tipo de mascarillas que es más adecuada y efectiva para hacer frente al coronavirus, la reportera estaba utilizando para las conexiones un modelo de protección transparente que recientemente han salido al mercado y que se pueden adquirir por internet.

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en darse cuenta, entre ellos uno de los colaboradores del programa 'Espejo Público'que emite de lunes a viernes Antena 3, el enfermero del 'Hospital 12 de octubre' de Madrid Héctor Castiñeira, conocido en su faceta de divulgador sanitario como 'enfermera saturada'. Todos ellos coincidían a la hora de criticar la mascarilla que estaba empleando Giovanna González, al dudar de su eficacia.

"Esto no es una mascarilla. Cada vez se ven más, pero no protegen frente al coronavirus", comentaba el colaborador de Susanna Griso.



La reportera de 'Socialité' 'paga' por las dudas que generan las mascarillas transparentes

Lo cierto es que todavía ningún modelo de este tipo de mascarillas transparentes han pasado todavía una homologación para aclarar su efectividad real contra el virus. Lo que sí ha quedado claro es que las pantallas de plástico que hemos visto desde el inicio de la pandemia no son seguras sin una mascarilla y, además, resultan bastante incómodas.

ctv-cyz-patio

Por ello, los usuarios no dudaron en reclamar a la dirección de 'Socialité' dar ejemplo y emplear unas mascarillas más contrastadas para luchar contra esta pandemia que tanto ha alterado nuestro día a día, y tanto dolor está causando a las familias de España y de todo el planeta.











Giovanna González se cambia de mascarilla ante el revuelo generado

Desconocemos si ha sido la propia reportera o algún integrante del equipo de 'Socialité' quien se percató del revuelo que estaba causando en las redes sociales por este motivo del que la sociedad está muy concienciada, pero lo cierto es que enseguida pudimos ver a González con otra mascarilla más segura y tapando toda la boca y la nariz de la célebre periodista de Mediaset.

ctv-gn0-giovanaa



Nunca es tarde si la dicha es buena, aunque estemos pendientes de conocer los estudios que determinen si estas mascarillas transparentes son seguras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar