• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una enfermera se derrumba en directo en 'Ya es mediodía' y suplica ayuda: "Al borde del colapso"

La llamada 'tercera ola' de la pandemia parece haber llegado, lo que se puede comprobar en los hospitales de Valencia

Ya es mediodía

'Ya es mediodía'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

Desde el comienzo de año, son muchas las comunidades que están teniendo problemas de hospitalización en sus centros de salud como consecuencia del coronavirus. Valencia es la comunidad autónoma que más está destacando al respecto, concretamente en el hospital de Alzira.

En las últimas horas, como consecuencia de las navidades, la situación está empeorando e incluso los pacientes están siendo atendidos en los pasillos, dado que apenas quedan camas disponibles para ingresar a los contagiados en mejores condiciones.

La llamada 'tercera ola' de la pandemia parece haber llegado. Los sanitarios de este centro reconocen que el número de ingresos supera a los de marzo, mes en el que el coronavirus estalló en España, provocando un Estado de Alarma y una cuarentena durante meses que paralizó a los ciudadanos.

Es por esto por lo que, el pasado martes, 'Ya es mediodía' realizó una conexión en directo con Raquel, una enfermera del hospital valenciano. La sanitaria aseguró que están desbordados y que están reviviendo los peores momentos de la pandemia.

"Esto ya no se puede sostener, está al borde del colapso, falta personal, espacio y una buena organización", comenzó diciendo Raquel con la voz temblorosa, mostrándose algo desesperada con la situación. "Entiendo que os invade una sensación de impotencia... Cuando se vuelve a repetir otra vez", quiso saber el presentador.

Ya es mediodía

'Ya es mediodía'

"Están habiendo bajas que no se cubren"

"Así es", corroboró la enfermera. "Ya veníamos advirtiendo que esto iba a pasar y, si no hay personal, podrían hacerlo de otra manera, podrían acordarse unos módulos como se han acordado en atención primaria para hospitalización también, pagar horas extra a la gente que está dispuesta a hacer más horas... Y, sobre todo, pedir la responsabilidad de las personas, que, por favor, cumpla con las restricciones", pidió Raquel.

Asimismo, la enfermera aseguró que deberían poner en marcha el hospital de campaña para "descongestionar los hospitales comarcales" porque sino podría morir gente por no poder atenderlos, al no haber suficientes sanitarios para tantos pacientes.

"Están habiendo bajas que no se cubren, falta personal... Si no encuentran personal, que lo arreglen de alguna manera", insistió al borde de las lágrimas. "Veo a los compañeros y pasar por esos pasillos es que se te caiga el alma", concluyó la enfermera sin poder evitar derrumbarse.

Ya es mediodía

'Ya es mediodía'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar