• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Última hora sobre el estado de salud de Santiago Ramos, Andrés Guerra en 'Aquí no hay quien viva'

El nombre del actor ha vuelto a ser noticia tras unas declaraciones de su mujer, Paca Almenara, en las que explicaba la situación personal que atraviesa Ramos

El actor Santiago Ramos en Aquí no hay quien viva

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:12

'Aquí no hay quien viva' es una de las series más conocidas de la historia de nuestra televisión y de Antena 3, siendo una de las producciones más recordadas y reconocidas de la primera década del siglo XXI en nuestro país. En este sentido, su éxito se sigue extendiendo hasta nuestros días, ya que sigue cosechando adeptos gracias a sus emisiones en los canales de Atresmedia y también en las plataformas digitales.

En este sentido, a lo largo de estos casi 20 años de historia, sus seguidores siguen recordando con mucho cariño al elenco de personajes que formaron parte de la comunidad de Desengaño 21, recordando incluso a día de hoy algunas de sus frases más célebres. Juan Cuesta, Lucía 'La pija', Isabel 'La hierbas' o Emilio Delgado forman ya parte de uno de los capítulos más exitosos de las series españolas, pero también a estos nombres se suman otros como el de Andrés Guerra, personaje que fue encarnado por el actor Santiago Ramos a partir de la segunda temporada.



Junto a su familia, Andrés Guerra llegaba a la comunidad de Desengaño 21 en un momento en el que no pasaba por una buena situación económica. Empresario de una tienda deportiva, rápidamente consiguió colarse en la trama a través de sus 'chanchullos', que, de una manera u otra, involucraban a todos los vecinos. Con el avance de la serie, su separación significó un importante revés para el empresario, que tuvo que marcharse a vivir solo al ático del edificio donde padeció síndrome de Diógenes.

Pero Andrés Guerra consiguió tener éxito en el amor dentro de las paredes del famoso edificio: primero con Vicenta, después con Nieves Cuesta y por último con Carmen, la profesora universitaria de Emilio Delgado. Al final, tras sufrir un accidente en el ascensor y haber padecido un ataque de amnesia, Andrés Guerra desapareció de la trama tras conseguir los ahorros que Concha guarda debajo del colchón de casa de Vicenta y Marisa.

Esta fue la última vez que vimos a Santiago Ramos en la serie, tras ponerse al frente de su papel más longevo en televisión, pero su carrera continúo en televisión y después encima de las tablas del teatro. Cuando terminó la serie, en 2006, interpretó a Villalba, el amigo estafador del protagonista de ‘Pelotas’ y consiguió en 2013 un papel protagonista en ‘Familia: manual de supervivencia’, donde hizo de cabeza de familia, pero por un problema de la productora se dejaron de grabar los siguientes capítulos y solo se emitieron 8, sin volverse a saber nada del serial.

La situación personal de Santiago Ramos

Ahora, el nombre del actor ha vuelto a ser noticia tras unas declaraciones de su mujer, Paca Almenara, en las que explicaba la situación personal que atraviesa Ramos. "Le diagnosticaron Parkinson, está muy buen cuidado en una buena casa. No somos ricos, pero tenemos para cuidarlo perfectamente (...) Empezó muy joven, con 66 años o por ahí. Entonces, verlo así te da como mucha pena. Esta enfermedad es muy horrible porque le ha quitado todo: conducir, su moto", explicaba su esposa al programa de Telecinco 'Socialité' como a respuesta a los rumores que apuntaban a que el actor estaba arruinado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo